¿Qué Pasa?

La contaminación ambiental también afecta la piel

La contaminación ambiental también afecta la piel

Varios estudios e investigaciones afirman que la preocupante contaminación ambiental no solo tiene consecuencias negativas por dentro en el cuerpo, sino que también estas pueden reflejarse por fuera en la piel.

La doctora Luisanna Pérez, dermatóloga, analiza estas consecuencias detallando que la piel puede sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas, resequedad, deshidratación, aumento de la producción de sebo y hasta cáncer.

La piel –abunda- es el órgano más grande del cuerpo humano ya que recubre totalmente y tiene como principal función protegernos.

“Hoy en día la contaminación ambiental no solo nos daña nuestra salud interna, sino que nos daña la externa también”.

Pero “que aspectos de la contaminación pueden generar estos daños en la piel? La experta responde que dentro de estos está desde la radiación solar, el humo de los carros y las grandes empresas, hidrocarburos aromáticos, incineración de residuos y basura y algo que atacó recientemente como el mencionado polvo del Sahara.

¿Se puede prevenir?

Para estar prevenidos del daño por contaminación en la piel, la doctora Pérez aconseja limpiar siempre la cara, incluir en nuestras dietas alimentos con antioxidantes y vitaminas C y E.

Además siempre usar protector solar y dormir las 8 horas diarias que necesita el cuerpo.

UN APUNTE

En cuenta

Se debe tener en cuenta que la contaminación penetra en el organismo por la respiración, llegando así al torrente sanguíneo y depositándose en las capas más profundas. Pero también, como son micropartículas, penetran en las capas más superficiales de la piel donde se acumulan de manera imperceptible.