La Cotica, Guía Nacional de Turismo de la República Dominicana, fue escogida por TripAdvisor para promover en conjunto a quisqueya como destino número uno del Caribe.
El anuncio de la alianza, que por primera vez realiza el sitio de internet en Latinoamérica y que forma parte de la estrategia de su plan mundial de comunicación; se dio a conocer durante un cóctel desarrollado en el restaurante Vesuvio.
La actividad estuvo encabezada por Rita Cabrer y Raynaldo Camino, presidente y director ejecutivo de Ediciones Cabrer, quienes tuvieron como invitado especial Renan Rubert, Head of Partnerships of TripAdvisor para Latinoamérica, quien se viajó desde Brasil para sellar esta alianza. “Celebrar 30 años no es fácil, y mucho más cuando las tendencias del mercado cambian tan rápido y nos vemos ante la situación de evolucionar. El compromiso de nuestros productos siempre ha sido evaluar e identificar nuestras fortalezas y debilidades en el tiempo para maximizar nuestros resultados, por ende esta noche presentamos a ustedes otro valor agregado para nuestro medio”, expresó Caminero.
Según se informó, este acuerdo con TripAdvisor catapultará de una manera más acentuada la confianza de los anunciantes de La Cotica. “Pero más importante aún, La Cotica llevará un mensaje, aliado al motor más poderoso en cuanto a referencias de servicios, al insumo primordial para todos nosotros, el turista”, enfatizó.
Desde la próxima edición de La Cotica, que coincide con el 30 aniversario de su fundación, la guía que se edita en 11 idiomas, iniciará su vuelo internacional unida a TripAdvisor.
Rita Cabrer, presidente de Ediciones Cabrer, de su lado, expresó que “hoy nos sentimos visiblemente emocionados. Desde que nos envolvimos por primera vez en las páginas virtuales y recursos de TripAdvisor, nos sobrecogió la hermosa forma en que este portal ha podido llevar a niveles inimaginables la misma pasión, visión y el compromiso que albergamos en Ediciones Cabrer desde hace 50 años”.