Te Enteraste

La Covid debe ser una prioridad y un compromiso

La Covid debe ser una prioridad  y un compromiso

Atletas en plena acción el en el campeonato nacional juvenil de atletismo.

Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho.”
Helen Keller
“En la unidad, existe la fuerza; podemos mover montañas cuando estamos unidos.”
Bill Bailey

Combatir con inteligencia la pandemia del coronavirus es un compromiso nacional y una prioridad que debemos asumir con seriedad y sin pausa. La dirigencia deportiva nacional tiene que tener en su agenda como punto número uno: combatir la covid, que es una enfermedad que está azotando en el mundo, sin importarle las nacionalidades ni credos religiosos.

Tenemos que llevar las orientaciones a nuestros jóvenes, niños y personas adultas, de que deben cuidarse y usar sus mascarillas, lavarse las manos y siempre mantener el distanciamiento físico.

Si queremos, podemos hacer mucho y contribuir a que la covid haga el menor daño posible en el país.

Nos encontramos en una situación difícil, grave y complicada. Quedarnos con los brazos cruzados sería peor.

Estamos acostumbrados a grandes luchas y salir airosos. Vamos todos a unirnos para vencer el coronavirus, pues todos los días aumentan los contagios y las muertes.
La solidaridad y el amor son valores que tienen que estar más presentes que nunca. Solamente ganaremos unidos.

Planificación
Ante el reto que estamos enfrentando, la covid, es muy importante que la dirigencia deportiva planifique y fomente reuniones virtuales, para ver las necesidades de cada pueblo y de los diferentes sectores de la población.

Un solo ejemplo basta: Hay que trabajar para buscar unos terrenos con el objetivo de construir una moderna pista de atletismo y dos de calentamiento en Santo Domingo Este.

Lo atinado es, que todos nos interesemos en ese objetivo, aunque pertenezcamos a otra disciplina deportiva. A eso es que me refiero, cuando hablo de la unidad.

Pienso que sería una excelente idea, que junto a esas pistas, se pueda edificar un gimnasio, para que los atletas se preparen con las herramientas necesarias y puedan siempre estar en las mejores condiciones físicas. Todo eso es posible, si lo planificamos y nos entregamos a la causa.

Santo Domingo Este tiene miles de jóvenes y niños, muchos de los cuales, pueden ser los atletas del futuro, para representar dignamente al país en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. Esa es la realidad del deporte. Hay que buscar los talentos y pulirlos, pero todo eso lleva consigo dos palabras clave: trabajo y unidad.

Estoy consciente de que vivimos momentos de angustia y situaciones de mucha dificultad, quizás como nunca antes, pues a los problemas de salud, se suman los problemas económicos, y muchos eventos deportivos, donde profesionales del deporte se ganan el sustento de sus familiares están cancelado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación