La Fiesta de la Música tendrá 52 conciertos



Un centenar de artistas dominicanos verán acción en 52 conciertos gratuitos distribuidos en 22 espacios de la Zona Colonial como parte del contenido que ofrecerá este año la Fiesta de la Música, bajo la producción de la Alianza Francesa.

Esta décima edición del evento creado en Francia en 1982 rinde homenaje a República Dominicana y será abierta al público que quiera festejar y pasarla en familia o con amigos, escuchando ritmos musicales para todos los gustos.

El festival musical que se produce en la Zona Colonial de Santo Domingo desde hace 10 años fue creado en Francia por Jack Lang, Ministro de Cultura de entonces.

Considerada una de las citas culturales anuales más esperada por los amantes de la buena música este año tendrá la participación de bandas nacionales de mucha trayectoria, además de ser canal de expresión para nuevos talentos.

Como esta nueva jornada está dedicada al país, el logo fue creado por el famoso artista gráfico Poteleche, quien puso énfasis en símbolos culturales locales como el farolito, la güira, la palmera y la alegría como sello distintivo del dominicano.

“Este año esperamos más de 20 mil personas en la Zona Colonial, y confiamos en que tanto el público dominicano como los turistas que visitan el país puedan compartir la buena energía de los músicos, y descubrir los múltiples talentos y la creatividad enorme que tiene la nueva escena musical dominicana”, explicó Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo y Delegada general de las Alianzas en República Dominicana.

La Fiesta de la Música también será celebrada en Santiago de los Caballeros con una programación realizada por la Alianza Francesa en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maesta (PUCCM) y el Centro León.

Invitado francés

Como ya se ha hecho costumbre la Alianza Francesa tendrá un invitado especial, en esta ocasión llega desde Francia el Dj Saro, campeón mundial de Beatbox Loopstation en 2017. Intérprete de trap, bass music y electro pop, este popular Dj nativo de la ciudad de Rennes, en Bretaña, se presentará el 23 de junio en la Plaza de España, donde compartirá con bandas dominicanas, poniendo énfasis en su estilo musical.

DATO

Otras actividades

Durante la semana se desarrollarán las siguientes actividades:
– En el Centro Cultural de España: conferencia sobre Carmen de Bizet (19 de junio).

– Seminario Caribe Emergente (del 19 al 23 de junio) organizado por el Centro Cultural de España. El encuentro se enfocará en la gestión y la distribución de las nuevas músicas dominicanas con invitados nacionales e internacionales como Chucky García, programador artístico del festival “Rock al Parque” y Francisco Martín Peñas, director del festival español “La Mar de Músicas”.

– Ciclo de conferencias Tonadas de Asfalto (del 19 al 23 de junio).
– En el Colonial Gate 4D cinema y Museo Trampolín: ciclo de cine La Música en el Cine (del 20 al 22 de junio), con la proyección de varias películas dominicanas y francesas.

– Concurso de fotografía Instagram (del 22 al 24 de junio). Se deberán seguir las cuentas @zonacolonial.rd y @alianzafrancesa.sd y publicar las fotos utilizando #FDM_RD2018.

UN APUNTE

Talentos

En esta oportunidad la cartelera artística estará integrada por Riccie Oriach, Concón Quemao, Acentoh, Cerobit, Alex Malajunta, Roberto Bobadilla, Sangre Mulata, Kashmir Jones, la Piña ta’Dulce y coros juveniles, entre otros.