Actualidad Gobierno

La Fitur escoge a RD como socio invitado

La Fitur escoge a RD como socio invitado

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, durante el anuncio esta mañana de que República Dominicana fue escogida como socio invitado de Fitur. Guillermo Burgos

El presidente Luis Abinader aseguró hoy que  no desaprovecharán  ninguna oportunidad que se le brinda al país  y que  trabajan día a día con el propósito de colocar al país como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Al hablar durante la presentación de la estrategia que el país llevará a    la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022) dijo que esa feria,  confluyen 165 países, más de 7,000 periodistas acreditados, más de 250,000 visitantes y 920 expositores directos.

 «Aquí conectan Gobiernos, Hoteles, Negocios, proveedores, inversionistas y medios.  Es un espacio de creación y cierre de oportunidades de negocios, atracción de inversión, posicionamiento de marca, lanzamiento de productos, conocimiento y seguimiento de tendencias», dijo.

Precisó  que el país lo tiene todo para conquistar el mercado. «Lo estamos haciendo. Y con herramientas y promociones como esta lo haremos más rápido».

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado,  durante el anuncio esta mañana de que República Dominicana fue escogida como socio invitado de Fitur.

Recuperación total

Indicó que iniciar el  2022 validando el compromiso país con la industria, será un paso firme de inicio del año de la total recuperación del turismo.

Precisó que FITUR es una feria profesional, multipropósito, y la primera cita cada año de toda la cadena de valor de turismo iberoamericano y mundial.

«En FITUR hay que estar. Porque es negocio, vanguardia y oportunidades. Es especialización, futuro y sostenibilidad», afirmó.

Dijo que  con el acuerdo que permitirá al país ser socio de Fitur 2022, habrá  una fuerte labor publicitaria, siendo el país la cara de la feria, y generando contenidos en redes y actividades.

Sostuvo que ser socio, como lo vamos a ser el país  potencia la visibilidad de la marca del participante.

El país cuenta con un espacio mucho más amplio y visibilidad en todos los pabellones, así como intervención en la ceremonia de inauguración.

El mandatario Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado presentaron esta mañana  la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País,  que  la República Dominica  deplegará en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022 , que este año tendrá como lema «Abrazamos al Mundo».

En esa edición el país   participará como socio invitado, la figura de Socio FITUR, establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de ese evento de la industria turística que se celebrará del 19 al 23 de enero de 2022 organizado por Ifema Madrid, en el Recinto Ferial de la capital española.

El stand que tiene previsto montar la República Dominicana, además de dar a conocer sus hermosas playas de arena prístina, palmeras y aguas color turquesa, sino que mostrará la mejor y más diversa oferta gastronómica y cultural junto a los más espectaculares campos de golf, su   colorida naturaleza y la creciente vigencia para el país de los segmentos de Ecoturismo, el turismo de de congresos e incentivos y el turismo de bienestar.

Otras áreas a promover durante la participación estarán en Santo Domingo, una ciudad cosmopolita, divertida y que alberga a la Ciudad Colonial, el testimonio de que el Descubrimiento de América se inició por La Española.

Además, Santo Domingo ha sido una ciudad dos veces galardonada como “Capital Gastronómica del Caribe”.

Por otro lado, estarán Punta Cana, el mayor polo turístico del país, con los mejores servicios de hoteles y resorts, aeropuerto internacional a la vanguardia de la tecnología y gran conectividad mundial.

También  Samaná la joya del turismo dominicano, entre naturaleza, ofertas complementarias y playas vírgenes, así como La Romana y Bayahíbe, con el espectacular enclave de  Altos de Chavón, para celebraciones de bodas, lunas de miel o para ir en familia.

Tambi én  los nuevos desarrollos turísticos en Miches y Montecristi, ya en proceso. 

Y no faltarán el merengue y la bachata, ritmos que acompañan al turista desde la mañana al anocheces. Esa participación reviste de un destacado protagonismo y visibilidad estratégica para la promoción al mundo de los grandes atractivos turísticos de República Dominicana la feria turística más importante del mundo.

De su lado el ministro Collado destacó que participar como socio de FITUR en enero próximo será comenzar el año con el acelerador a fondo para lograr la recuperación total del turismo dominicano y conseguir que 2022 sea el año de mayor llegadas de turistas al país.

“Apostamos por ser socio en FITUR en el año 2020, en medio de una situación difícil,  cuando nadie pensaba en eso, lo que ha puesto a nuestro país en una posición envidiable y estamos seguro que será una apuesta exitosa”, dijo.

Pedro Castro

Pedro Castro