Opinión

La Iglesia Católica

La  Iglesia Católica

Terminada la Semana Mayor con el Domingo de Resurrección la Iglesia Católica y sus millones de feligreses alrededor del planeta junto a otras denominaciones conmemoraron la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, confirmando con este magno evento que ciertamente era el enviado de Dios entre nosotros.

Con la muerte de Jesús y el irrefutable suceso de su ascensión nace de manos de los apóstoles y la Virgen María la religión cristiana y su Iglesia Católica, que significa universal y según la tradición nos enseña que la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles el día de Pentecostés marcó el comienzo del ministerio público de la Iglesia.

Desde sus inicios en el siglo I con su ministerio en Judea que era a la sazón provincia Romana, Jesús vivió y predicó, siendo la Iglesia Católica contemporánea la continuación de la primera comunidad cristiana donde sus obispos son sucesores de los Apóstoles y el papa que es el obispo de Roma es el sucesor de San Pedro designado por Jesús para ser la cabeza de la iglesia.

Durante los primeros 280 años de historia Cristiana la cual fue prohibida y perseguida ferozmente por el imperio romano, donde recordamos a Saulo de Tarso, quien fue un fiero perseguidor de los cristianos a quien Jesús en una de sus incursiones le derribó como relámpago de su caballo y voz de trueno le reclamo; “Saulo por qué me persigues”, porque al perseguir a sus seguidores lo perseguían a él, convirtiéndolo luego en uno de los personajes más fecundos en la historia de la Iglesia Católica y el Nuevo Testamento , nos referimos al nuevo Saulo convertido en Pablo, elegido y tocado por el mismo Jesús, quien nos demuestra tal como hizo con Saulo que él es quien elige, unge y salva.

Todo está persecución cambió luego de la conversión del emperador romano Constantino quien a través del Edicto de Milán en 313 legalizara el cristianismo.

La Iglesia Católica que registra más de 1,200 millones de bautizados , casi un 18% de la población mundial ha sido parte importante de estos veinte siglos de historia contemporánea, con sus luces y sombras, virtudes y defectos como toda institución donde intervienen las imperfecciones humanas ha jugado un rol social y humanístico preponderante en áreas como la educación, la salud, la ciencia y sobretodo en mantener vivo a Jesús a través de la Eucarística y su mensaje de fe y esperanza que vino a predicarnos Jesús.

La voz de la Iglesia que es portadora de sabiduría y por su naturaleza misma de orientación y de fe debe ser siempre reflexionada por todos como una forma de encontrar luz, discernimiento, espíritu y verdad en cada aspecto de nuestras vidas, cuyo fin principal es la felicidad, la buena voluntad y la paz.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación