BUENOS AIRES — Plácido Domingo habría solicitado los servicios sexuales que ofrecía una red de trata a través de la organización coercitiva Escuela de Yoga Buenos Aires.
La Justicia argentina cuenta con algunos audios en los que identificó la voz de Susana Mendelievich, alias Mendy, una de las directoras de la comunidad, y de Juan Percowicz, líder de la secta, detenido el viernes junto a otras veinte personas.
La tercera voz sería la del tenor y director de orquesta madrileño, de 81 años, según apuntan fuentes de la investigación a elDiarioAR.
No hay certezas sobre la fecha en la que se produjo el intercambio telefónico entre las tres personas, pero Domingo se presentó en abril en el Teatro Colón después de dos décadas sin pisar suelo argentino.
El compositor no está imputado en la causa, en la que investigan a la organización por los delitos de trata de personas con fines de reducción a la servidumbre agravado por coherción, hurto agravado, lavada de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio irregular de medicamentos y táfico de influencias.
Tambien te podria interesar: Plácido Domingo cantará en Argentina por damnificados de la guerra en Ucrania
De acuerdo con los audios que figuran en la causa, la mujer identificada como Mendy avisa al líder de la organización de que alguien llamado Plácido los visitará: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer”.
En un segundo audio se oye a un hombre que dice: “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”.