¿Qué Pasa?

“La madurez me invitó a ser paciente y agradecido”

“La madurez me invitó a ser paciente  y  agradecido”

Josell Hernández demuestra con la madurez que ha logrado en diferentes etapas, que las luchas de superación valen la pena, y que la constancia siempre es premiada cuando sabes levantarte ante cada caída y superar las piedras del camino.


Sigue siendo joven, activo y ocurrente, pero ahora afirma que está lleno de parsimonia y la madurez lo invitó a ser paciente y agradecido, entendiendo que la paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.


“Hoy soy un hombre con una familia hermosa, esposa y dos niñas, que mientras me desvelo trabajando, me calma saber que soy afortunado por tenerlas”, afirma el animador y conductor; graduado de comunicación social en la UASD; producción cinematográfica en el New York Film Academy, y recientemente de psicología clínica.


Josell, a sus 15 años fue narrador de la lucha libre, entre otros programas, ha sido productor y guionista de espacios televisivos como el de Raymond Pozo y Miguel Céspedes; por más de 7 años fue la cara del programa diario Qtv y Premios Q. Actualmente es parte de los conductores del programa radial “El mismo golpe con Jochy” y ha producido películas nacionales e internacionales con actores de la talla de William Leavy, Cesar Évora, Susana Dosamantes, Eduardo Yañes, Carmen Villalobos, Eugenio Siller, entre otros.


Resalta que siempre su inspiración e influencias en la televisión fueron Don Freddy Beras, Luisito Martí y Jochy Santos, por lo que valora mucho la oportunidad de trabajar con este último.


Dificultades y preocupaciones


El joven conductor cuenta que nació en un casa de madera y no tenía con qué desayunarse en la escuela; sus padres eran pastores evangélicos y lo educaron como un guardia. Recuerda que su padre le decía “naciste en el mercado”, haciendo alusión al mercado nuevo de la Duarte, “pero no eres del mercado, de cada barrio sobresalen menos de 5, fájate”. Eso marcó su vida y entendió que si quería llegar a tener éxito en el arte, debía dar la milla extra.


Sobre los momentos más frustrantes que vivió para superarse y lograr sus metas, Josell confiesa que en muchas ocasiones fue rechazado y a veces sentía que tener talento no era suficiente.

“Supe dormir en el suelo de una emisora en la que trabajaba, pues salía a las 2:00 de la madrugada y no podía llegar al barrio a esa hora, fui a casting donde me pidieron “algo” a cambio de darme la oportunidad. He trabajado sin remuneración, me cancelaron de un canal donde era jefe de producción, porque falté por llevar a mi hija al médico; pero cada vez que quería rendirme, iba al cuarto de mi hija Josanny, y la encontraba viendo algún video mío y me decía ‘papi yo soy tu fan’, y aquí sigo, haciendo lo que me gusta”.


Dice que ha aprendido que vivimos en un país de gente de tez oscura y que es racista, donde la gente sensata deja que su trabajo hable por él, mientras los necios hacen mucho ruido.


Josell es muy seguido en sus redes y valorado por sus comentarios aleccionadores, casi siempre basados en la familia y en ese sentido reconoce que le lastima cómo la paternidad y la maternidad en este país no son responsables y abundan millones de padres y madres egocéntricas que solo emulan patrones y cánones del pasado, olvidando que cada generación es diferente y que cada hijo lo es también.


“Son raudas para revisar el celular del esposo y nunca han revisado el cuaderno de sus hijos; evitan cualquier altercado con una vecina por evitar problemas, pero no fallan en dejar caer toda su rabia, con una correa o una ‘chancleta’ sobre su vástagos; son capaces de hablar de política, deportes y hasta de la NASA, pero nunca han hablado de sexualidad con sus hijos, tamo mal… mi discurso duele, pero los hijos no fracasan… fracasan los padres”.

UN APUNTE

Proyectos actuales
Este año inicia la pre producción de una película dominico-mexicana donde es actor, mientras que para el próximo año anuncia que dirigirá su primera película, una historia escrita por él y el guionista Joel Marte.


El sábado 1 de mayo tiene a su cargo la producción del evento donde se depositarán en el Mar Caribe las cenizas de Rafael Sánchez, Jack Veneno: “Las cenizas del campeón”, que será filmado a modo cine en el Parque Eugenio María de Hostos, abierto al público y con una producción donde hará un montaje que remontará a la época dorada de la lucha libre, con la participación de personalidades de la talla de Héctor Acosta “El Torito”, Jochy Santos, Johnny Ventura, entre otros. La transmisión del especial será el sábado 8 de mayo, a las 5 p.m. por Color Visión

Miguelina Terrero