Tres mil 606.5 gramos de cocaína y mil 490 pastillas de éxtasis ha ocupado la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en lo que va de año, tras frustrar envíos por correos privados hacia Europa y Estados Unidos, de narcotráfico que camuflaron la droga en diferentes objetos. Una nota de Dican precisa que el último decomiso se registró el pasado 29 de octubre, cuando se ocuparon 71.3 gramos de cocaína que serían enviados a Ámsterdam, Holanda.
Según, el envío se realizaría por una de las agencias de correos privado, que estaba oculto en tres cajas de cartón contiendo en su interior dos t-shirt y un bulto pequeño de mano.
La DICAN indicó, además, que el pasado 6 de junio de este año se decomisaron mil gramos de cocaína (un kilo) que se enviaría a Pensilvania, Estados Unidos, enrollado en láminas de papel de aluminio y en un tubo cubierto de tela.
Luego, el 18 de ese mismo mes se ocuparon 56 gramos de cocaína, ocultos en una caja de zapatos que sería enviada de Barcelona, España.
También, el 18 de junio se ocuparon 1,490 pastillas de éxtasis, ocultas en un rollo de tela que sería enviado Nashua, Estados Unidos.
El organismo apéndice de la Policía informó que el pasado 2 de septiembre se incautaron 120.2 gramos de cocaína dentro de un sobre de papel que serían enviados a la ciudad norteamericana de Nashua,
El primero de octubre pasado se ocuparon 327 gramos de cocaína, envueltos en láminas de aluminio, que serían enviados a Melbourne, Australia. El 14 del mes pasado se ocuparon 2,103.3 gramos de cocaína, con destino a EU.

