La Policía rindió este martes un homenaje póstumo a sus miembros caídos en el cumplimiento del deber, durante un acto celebrado frente a la estatua de San Judas Tadeo, patrono de la institución del orden.
La ceremonia estuvo encabezada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, quien entregó a los familiares de los fallecidos la medalla al mérito policial, como símbolo de reconocimiento a la valentía, entrega y sacrificio de quienes ofrendaron sus vidas por la seguridad ciudadana.
Durante el homenaje, se guardó un minuto de silencio en memoria del primer teniente Fernelis Valdez de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), el sargento mayor Eddy Calcaño Castillo de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), el cabo Arias de Jesús (Operaciones Especiales) y el raso Ányelo Medina Peña (Departamento de Barahona), quienes perdieron la vida en servicio.
La jornada inició con la izada de las banderas nacional y policial en la sede principal, seguida de una ofrenda floral encabezada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director general de la institución, en el Monumento de los Héroes Caídos.
Entre los asistentes se encontraban familiares de los agentes homenajeados, quienes expresaron su gratitud por el respaldo recibido.
“Estamos muy agradecidos de la Policía, porque hasta ahora siempre nos han tenido presentes. Nos han acompañado en todo momento, y este homenaje nos llena de orgullo y emoción”, expresó Jesús Calcaño Trinidad, padre del sargento fallecido Eddy Calcaño Castillo, quien sirvió durante 17 años en la institución.
La actividad concluyó con un llamado a mantener viva la memoria de los policías que han ofrendado su vida en defensa del orden y la seguridad, reafirmando el compromiso de la institución con sus hombres y mujeres que arriesgan todo por servir a la República Dominicana.

