Opinión

La revista

La revista

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso una nueva prórroga, esta vez hasta el 31 de enero, para la emisión de revista de vehículos de motor. Posiblemente sea el último plazo. De todas maneras, en caso de conceder otro, el grueso de los conductores se quedaría sin ese marbete.

Es una falta de respeto a la población, de parte del Ministerio de Obras Públicas, expedir la revista en un solo lugar a todos los propietarios de vehículos de la geografía nacional, por lo que el desorden y el caos estarán presentes en todo momento.

Si a ese ministerio le interesa que por lo menos los conductores se doten de ese marbete, bien haría, de aquí al 31 del presente mes, en habilitar espacios múltiples en los diferentes municipios del país para la expedición. De no hacerlo, continuaría el calvario para dominicanos interesados en dar cumplimiento a la Ley de Tránsito.

Pero más que ocasionar molestias a la gente, es posible que el fin ulterior sea la multa de mil pesos a todos aquellos dominicanos que al vencerse el plazo no hayan obtenido la bendita revista, traspasando así el impuesto que se pretendía meter a la placa. Y se obtendría una recaudación record.

Esa inmensa recaudación, reteniendo vehículos de personas que les resultó imposible obtener la lámina por la agonía a que se les somete, recaerá sobre los conductores. Jamás sobre los chóferes, cuyos medios de transporte no cumplen físicamente con los requisitos establecidos. Los chóferes lucen quitado de bulla.

Apuesto a que los carros públicos terminarían siendo exonerados de ese impuesto, pese a que la Constitución de la República, en su Art. 39, habla del derecho a la igualdad y condena el privilegio. Pero en nuestro país la ley solo se aplica a los pendejos.

Danilo Cruz Pichardo
d_cruzpi@hotmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación