La Traviata de Verdi llega a Santo Domingo



La sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, será el escenario para presentar la producción de “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, del 10 al 14 de abril.

Los detalles de la ópera que se estrenó por primera vez en el teatro la Fenice de Venecia, el 6 de marzo de 1853, fueron ofrecidos durante un encuentro realizado en el hotel El Embajador.

El melodrama contará con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales como María Karatsava, Nathalie Peña-Comas, David Astorga, Pedro Carrillo, Glenmer Pérez, Pura Tyson, Sibelle Márquez, Sayli Eduardo Mejía, Kenny Gómez, Alberto Duran y Edison Féliz.

El maestro José Antonio Molina tendrá a su cargo la dirección musical.

“La Traviata” cuenta con la producción de Fidel López, coreografía de Carlos Veitía; vestuario de Leonel Lirio, iluminación de Bienvenido Miranda; dirección Vocal solistas locales de Paola González y un coro bajo la dirección de Elioenai Medina y la dirección escénica estará a cargo de Eduardo Villanueva.

Con libreto de Francesco María Piave, la producción está basada en la apasionante obra de teatro “La dama de las camelias” de Alejandro Dumas, hijo.

Este deleite lírico-visual cuenta la historia del amor entre Violeta y Alfredo, que presentan un clara visión del desprendimiento, generosidad, y a la vez resignación.