La vaguada frontal se está alejando del país, se prevé de una disminución general de las lluvias para hoy viernes, así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Así mismo se espera que predomine un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos, durante las primeras horas de la mañana s, aún se producirán chubascos locales en provincias del este y sureste como Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Mientras que para mañana sábado, las condiciones serán de buen tiempo, con un cielo mayormente soleado y poca nubosidad debido a la influencia de un sistema de alta presión y una masa de aire con bajo contenido de humedad.
Puedes leer: Indomet: Persisten las lluvias y las alertas meteorológicas en varias provincias
Las lluvias serán escasas, limitándose a algunos chubascos aislados por el arrastre del viento en horas de la tarde, afectando principalmente a Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.
Las temperaturas se mantendrán frescas y agradables, especialmente durante la mañana, noche y madrugada en las zonas montañosas y los valles del interior.
Debido a la estación invernal, estas áreas podrían experimentar densas nieblas y neblinas al inicio del día, ofreciendo un ambiente fresco y tranquilo.
Alertas
INDOMET mantiene a once provincias en alerta meteorológica ante el riesgo de inundaciones urbanas.
Las provincias bajo alerta son Santo Domingo (incluyendo el D. N.), La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Duarte y Hato Mayor.
Bajo aviso
María Trinidad Sánchez, Samaná y El Seibo están
El domingo
Meteorología anticipa que las lluvias regresarán para el domingo, en cuanto al Distrito Nacional y sus municipios aledaños (Norte, Este y Oeste), se espera un cielo soleado con algunos chubascos aislados por la tarde, con temperaturas mínimas oscilando entre 17 °C y 19 °C, y máximas entre 26 °C y 28 °C.

