Deportes

Labor preventiva fue clave en lucha de la DNCD 2021

Labor preventiva fue clave en lucha de  la DNCD  2021

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa (centro), Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, y Kelvin Cruz, alcalde municipal, realizan el saque de honor en el festival deportivo de la DNCD en club Ulicpalma, del barrio Palmarito, en La Vega.

Por: Rafael Martínez R.
Rafael.ramaivan@gmail.com

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con su presidente el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa a la cabeza, ha implantado récord en la lucha contra el tráfico ilícito, consumo y distribución de drogas y sustancias controladas en República Dominicana.

Sus exitosas acciones en estos aspectos son noticias de primer orden constantemente.

Pero hay otro aspecto de gran importancia en el que la DNCD está ganando la batalla: la prevención.

El coronel Rafael –Cucho- Abreu Páez destaca la afirmación anterior, avalando sus palabras con el siguiente dato:

Más de 50 mil niños, jóvenes y adolescentes fueron impactados durante el 2021 por las acciones de la Dirección de Orientación Comunitaria de la DNCD, a pesar de las limitaciones impuestas  en el país para contrarrestar el desarrollo de la pandemia de covid-19.

Las acciones de la DOC, que dirige el coronel Abreu Páez, están contenidas en un programa que incluye diversas actividades deportivas, charlas, talleres para dirigentes deportivos, reparación de canchas y distribución de materiales didácticos, donación de útiles deportivos y escolares, entre otras cosas.

Más de 40 canchas

“Durante este año integramos a la práctica deportiva y recreativa a miles de niños, jóvenes y adolescentes”, expresó Abreu Páez.

Puedes leer: Cabrera Ulloa: “Deporte es gran aliado”

“Remozamos más de 40 canchas y entregamos en cada caso útiles para baloncesto, voleibol y otros deportes”, agregó.

Entre las demarcaciones beneficiadas con remozamiento de instalaciones se encuentran el distrito municipal de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; provincia Independencia, Neiba, La Romana, Bonao, La Vega; club Los Cachorros de Cristo Rey, en el Distrito Nacional; San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Bayaguana, Sabana de la Mar, Andrés, Boca Chica, entre muchas otras.

“Nuestras acciones no tienen límites, alcanzan centros educativos, barrios, liceos, provincias, municipios, parajes, clubes y juntas de vecinos. Llegamos a los lugares más apartados del territorio nacional”.

Gran apoyo

El coronel Abreu Páez resaltó la importancia del apoyo que otorga a la labor preventiva el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD.

“La eficacia de estas acciones se debe al apoyo decidido que recibimos del vicealmirante Cabrera Ulloa, para quien la prevención es clave en la lucha contra el terrible mal del tráfico y uso de drogas y sustancias controladas”.

Dijo que el presidente de la DNCD es un ferviente partidario del deporte y las actividades que contribuyen a prevenir el consumo, distribución y tráfico ilícito de sustancias controladas.

Proyecto ambicioso

El coronel Cucho Abreu expuso que para el 2022 la meta es llegar a más de 150 mil personas, siempre y cuando la situación de la pandemia de la covid-19 lo permita.

“Nuestra motivación está al máximo”, afirmó Abreu Páez.

UN APUNTE

Labor coordinada

 La Dirección de Orientación Comunitaria de la DNCD  trabaja en coordinación con otras entidades como  el Ministerio de Interior y Policía, con el programa “Mi País Seguro”, el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación y el Inefi.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos