Deportes

Cabrera Ulloa: “Deporte es gran aliado”

Cabrera Ulloa: “Deporte es gran aliado”

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) garantizó su respaldo irrestricto a la labor preventiva que realiza esa entidad, en la lucha contra las drogas.

“En esa lucha, el deporte ha sido y seguirá siendo un gran aliado”.

En tal sentido, Cabrera Ulloa dijo que la Dirección de Orientación Comunitaria, continuará de manera incansable “peinando” las diferentes regiones del país, llevando actividades deportivas y recreativas, con el auxilio del Ministerio de Deportes, El Consejo Nacional de Drogas, el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física.

El presidente de la DNCD habló en esos términos durante la celebración del Festival Deportivo Preventivo, realizado por esa entidad en la cancha multiuso del club Deportivo y Cultural Señorita Salomé Ureña, ubicado en la Carretera Bandera Cenoví del Distrito Municipal Cenoví, San Francisco de Macorís.

La actividad celebrada bajo el lema: “Por un país libre de drogas”, contó con la participación de atletas y miembros del club El Badén de Ranchito, club Cancha La Esquina del Play, club Hato Viejo de Sana Rey, de La Vega, club El Caimito, club Juan Pablo Duarte, club Deportivo y Familiar La Amarga, club El Arroyo, y club Buen Nombre, de San Francisco de Macoris.

A todos estos clubes la DNCD les ha instalado tableros, ha remozado sus áreas físicas y les ha donado útiles deportivos y escolares.

El coronel Rafael -Cucho- Abreu, quien dirige la Dirección de Orientación Comunitaria de la DNCD, informó que en el festival se compitió en voleibol y baloncesto, en másculino y femenino.

Rafael Martínez

Rafael Martínez