La agencia libre de la NBA tiende a ser frenética, pero el período condensado y retrasado de este año fue una sesión de citas rápidas en toda regla. Durante el fin de semana, la mayoría de los objetivos de primer nivel de este año se comprometieron con nuevos acuerdos, y las estrellas emergentes Jayson Tatum, Donovan Mitchell y De’Aaron Fox firmaron extensiones máximas de contrato.
Los movimientos seguirán llegando, pero aquí hay un vistazo a los ganadores y perdedores de las primeras 72 horas de la agencia libre de la NBA.
Ganadores: Los Lakers
Los campeones defensores salieron corriendo por las puertas de salida, ejecutando una revisión de rotación bastante significativa con notable precisión. Los Lakers no perdieron el tiempo para dejar atrás a los jugadores de bajo rendimiento en los playoffs como Danny Green y JaVale McGee, y se dieron cuenta pronto de que Rajon Rondo podría sacar provecho de su fuerte juego de burbujas.
A través de intercambios y fichajes, reemplazaron a Rondo con Dennis Schroder, Green con Wesley Matthews y los centros McGee y Dwight Howard con Marc Gasol y Montrezl Harrell. Los Lakers también convirtieron el espacio salarial de Green en un nuevo contrato para Kentavious Caldwell-Pope, recompensándolo por una excelente postemporada. Una vez que Anthony Davis vuelva a firmar oficialmente, los Lakers se posicionarán como sólidos favoritos al título de 2021, algo que no fue el caso el año pasado.
Hay preocupaciones: Gasol, de 35 años, quedó rezagado en los playoffs, Harrell jugó mal en la burbuja y Schroder carece de la experiencia y el coeficiente intelectual de baloncesto de Rondo. Aun así, la nueva versión de los Lakers es más profunda y atlética, con piezas que deberían encajar limpiamente alrededor de LeBron James y Davis. Despojar a Harrell de los rivales Los Angeles Clippers y Matthews de los Milwaukee Bucks, otro de los principales contendientes, fue la guinda del pastel.
Perdedores: Bucks
Hay una versión alternativa de la historia, una que parecía tan posible hace solo una semana, en la que los Bucks emergieron como grandes ganadores.
Si hubieran convertido a Eric Bledsoe en Jrue Holiday, hubieran contratado a Bogdan Bogdanovic para completar una alineación inicial estelar, hubieran llenado su banco con jugadores de rol y hubieran convencido a Giannis Antetokounmpo de volver a firmar en una extensión supermax, habría sido motivo de celebración y adulación.
Desafortunadamente para Milwaukee, la persecución de Bogdanovic fracasó , dejando a los Bucks con un plan de respaldo que involucró a jugadores de rol como DJ Augustin, Bobby Portis y Bryn Forbes. Esa serie de eventos podría haber sido peor, pero también podría haber sido mucho mejor.
El alto precio para adquirir a Holiday (varios jugadores, tres selecciones de primera ronda y dos cambios de selección) sería mucho más fácil de aceptar si Bogdanovic subiera a bordo. Ahora, parece un pago excesivo con una desventaja considerable si Antetokounmpo o Holiday optan por no volver a firmar en el futuro.
Ganador: Rich Paul
Hubo una reacción violenta cuando Paul, el viejo amigo y socio comercial de James, lanzó Klutch Sports para representar a los jugadores de la NBA, incluidas las miradas públicas sobre Bledsoe y Tristan.
Por: Ben Golliver
Washington Post

