Actualidad Judicial

Lamentan salida Lagombra del área carcelaria

Lamentan salida Lagombra del área carcelaria

Hilda Patricia Lagombra Polanco, fiscalizadora.

“He querido despedirme agradeciendo a todo el equipo del Sistema Penitenciario que ha contribuido al desarrollo de mis funciones, por su apoyo incondicional durante estos dos años”, fueron las palabras de Hilda Patricia Lagombra Polanco, directora del Centros de Corrección y Rehabilitación, luego de anunciar su salida del área penitenciaria para retornar al Ministerio Público.

Su salida del cargo ha representado una pérdida para el sistema, según sus compañeros del régimen penitenciario, quienes la definen como una persona buena, respetuosa, inteligente y que ayuda a sus compañeros a crecer.

“En mis funciones velé por la garantía de los derechos de las personas privadas de libertad y diseñar los procedimientos que contribuyeran a una gestión eficiente, junto a diferentes equipos de trabajo, para propiciar el desarrollo integral de las personas bajo nuestra responsabilidad, además de mantener una conexión estrecha y expedita con la dirección del Medio Libre”, indica la fiscalizadora.

Lagombra decidió reintegrarse al Ministerio Público, en esta ocasión, para dirigir la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Palta, tras desempeñar importantes funciones en el Sistema Penitenciario desde 2006.

Desde septiembre de 2020, Lagombra Polanco ocupó por designación de la procuradora general Miriam Germán Brito, la posición de coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y, en noviembre de 2021, pasó a encabezar la Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación.

Abogada, de 40 años de edad, oriunda de Puerto Plata, Lagombra acumula experiencias en el sistema penitenciario desde el año 2006.

En el último boletín de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) plantea: “Me inicié en 2006 como directora del recinto Baní Mujeres y luego dirigí los CCR Rafey Mujeres, Najayo Mujeres, Anamuya, en Higüey, y Cucama, en La Romana. Fui, además, subcoordinadora nacional de Asistencia y Tratamiento del Modelo de Gestión Penitenciaria”.

“He querido despedirme agradeciendo a todo el equipo del Sistema Penitenciario que ha contribuido al desarrollo de mis funciones, por su apoyo incondicional durante estos dos años”, dijo Lagombra al al equipo directivo de la DGSPC.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete