Degustar una buena taza de café en las mañanas es costumbre de los dominicanos y pensando en esto, Nestlé Dominicana presentó anoche el Nescafé Espresso Origen Dominicano, un nuevo producto elaborado con café 100 por ceinto dominicano y grano de altura arábica, que permite crear una verdadera experiencia de café para los consumidores.
Este se enmarca en el proyecto Dominicana Más, con el que la empresa realiza esfuerzos para adquirir materia prima de los productores locales para beneficiar a familias y comunidades de todo el país.
Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé para el Caribe Latino, dijo que “como empresa socialmente responsable, en Nestlé mantenemos un fuerte compromiso con el campo, por eso apostamos a él y esperamos contribuir con el desarrollo de una nueva generación de agricultores en la República Dominicana, a través de la iniciativa Dominicana Más”.
Wiechers explicó que esto es posible tras firmar una alianza estratégica con la empresa familiar Berlarminio Ramírez e Hijos, que beneficia en la actualidad a 1,500 familias de las comunidades de Jarabacoa, Constanza y Barahona donde tienen sus fábricas desde 1943.
El ejecutivo indicó que los consumidores habituales de café y hasta los que no son muy asiduos podrán disfrutar de este café 100 por ciento dominicano creado para el consumo fuera del hogar, en las nuevas y modernas máquinas Fusion que muelen el café al instante y producen una verdadera experiencia en el paladar que es difícil de olvidar.