Jennifer Jiménez, de las Águilas de Guachupita, avanza en dribleo con el balón ante la defensa de Samantha Calderón, del club San Carlos. / Fuente externa
Santo Domingo.-Las Águilas de Guachupita dieron un golpe de autoridad al derrotar 92-70 a las Cinco Esquinas del club San Carlos, en el duelo celebrado el domingo en el polideportivo sancarleño, colocándose a una sola victoria de conquistar la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
La serie final del XII Torneo Nacional de Baloncesto Superior Interclubes Femenino “No Violencia de Género” está pactada al mejor de un 5-3, y Guachupita domina 2-0.
Un paso del tercer título consecutivo
El tercer partido se jugará este martes, a las 4:00 de la tarde, en el polideportivo del club Renacer, en Guachupita.
Si las Águilas logran un nuevo triunfo, levantarán su tercer campeonato seguido, tras coronarse en 2023 y 2024, en el certamen que organiza la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes).
Figuras destacadas del encuentro
Jennifer Jiménez encabezó la ofensiva ganadora con 21 puntos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que la veterana Sugey Monsac aportó 20 tantos y capturó seis balones.
También te puede interesar:
También brillaron Luzmaury Rodríguez, con 15 puntos y cuatro asistencias; Mary Coronado, que sumó otros 15 y cuatro asistencias; así como Carola Hernández, con 10 unidades.
Por San Carlos, Samantha Calderón marcó 22 puntos; Audry Castro añadió 16; y Ana Villanueva registró un doble-doble de 10 puntos y 14 rebotes.
Camino a la final
Las sancarleñas alcanzaron la serie decisiva tras barrer 2-0 a las Élites de Yamasá en la semifinal A; mientras que las Águilas superaron 2-1 a las Laguneras de San Cristóbal en la semifinal B.
En el torneo participaron 11 equipos en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”. La organización está a cargo de Fedoclubes, con el respaldo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), el Ministerio de Deportes y la empresa Seaboard.
