ESPAÑA.- Un estudio científico ha comprobado las habilidades motoras de Lionel Messi, concluyendo que las utiliza independientemente del contexto táctico del partido.
La investigación, liderada por INEFC Lleida, centro adscrito a la Universidad de Lleida en colaboración de la Universidad de Barcelona y la de Oporto, ha tomado como objeto de estudio al delantero del Barcelona y analizó un centenar de acciones individuales que acaban en gol. Así lo ha informado este lunes la Universidad de Lleida en un comunicado.
Dicho comunicado informa que se han diseccionado 103 goles que el rosarino ha hecho en una década en la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League. Para ello se ha tenido en cuenta que hubiera conducción antes de marcar y que los investigadores dispusieran al menos de dos ángulos diferentes en la jugada.
Se concluye que, pese a su condición de zurdo, en acciones de precisión Messi también utiliza el pie derecho cuando es necesario. Cuando está de espaldas a la portería se aguanta y gira sobre la pierna derecha, liberando la izquierda para ejecutar la acción con más precisión. Además el estudio, que destaca el uso de toques cortos y avances rápidos del argentino, demuestra su dominio para esprintar en zig-zag.