Un poco más de 48 horas es lo que queda para decirle “bye, bye” al año viejo y decirle “¡Hola!” al 2018, por lo que seguro ya sabes el estilo de ropa con el cual recibirás este nuevo año que está a la vuelta de la esquina.
Pero ¿Qué hay de tus niñas? Seguro ya te has hecho esta pregunta, por lo que estás mortificada porque no sabes qué elegir debido a la gran variedad que se ofrecen en las diversas tiendas. Pero no te preocupes, relájate, porque te guiaremos por el camino de las tendencias de la moda infantil para que sea más fácil a la hora de elegirles la ropa para la Noche Vieja.
La estilista y asesora de modas Rhodie Lamour, destaca que entre las tendencias en ropa de niñas para esta temporada se encuentran los estampados de bolas y cuadrados, con algunos detalles vintage que les confiere glamour en la temporada.
“Los vuelos están en dimensiones variadas en la temporada. Estas agregan volumen como un toque de inocencias a las chiquitas, además añadir unos lacitos a los look de nuestros peques los mantiene tiernos y en tendencias”. Agregó que “para ellos predomina el rosados en distintos cortes y estilos, el color negro en presentaciones diversas como sólido o en los estampados de lazos, bolas, rayas y cuadrados, de forma tal que estén lindos y sofisticados. El tono morado berenjena también es un tono ‘In’ para los niños combinable con blanco, crema. El marrón y sus derivados son bien aceptados”.
Comodidad
Lamour enfatizó que un niño aunque no lo diga, necesita comodidad debido a que su principal actividad es jugar.
“Este requisito se logra con materiales que les ofrezca flexibilidad, que sus telas contenga spandex es un plus. Por otro lado, la temperatura de los tejidos deben de ser adaptado al ambiente donde están los niños, porque ellos por no poder comunicarse según necesitan, lloran mucho, se ponen inquietos cuando las ropas los pica, les da alergias o les queda demasiado justos”.
A la hora de comprar
Para los padres ir a la tienda a comprar ropa de sus hijos es una tarea agobiante y retadora, debido a que no saben qué escoger.
“Para una adecuada educación con continuidad correcta, el estilo de las ropas a elegir debe de corresponder a las normas de esta familia mucho más de lo que se promueven en medios y tiendas.
Porque las ropas de los niños son parte de su carácter personal aunque parezca un elemento tan superficial”, dijo.
La experta invitó a los padres a tomar en cuenta las actividades y los distintos ambientes de desenvolvimiento de los niños para que sus ropas sean adaptadas a ellos.
“Con respecto a la presentación física del niño, comprar ropas acorde a su tono de piel, su peso y características particulares, le fortalece la auto-estima, confianza y respeto a su propia persona”, culminó diciendo.
EL DATO
Créditos
Modelos: Amaya y Avril Mateo Luciano
Ropa: Tienda infantil Paulette
Locación: Fun Galaxy, Centro Comercial Sambil