Baloncesto Deportes

LeBron James “Extremadamente feliz en Los Ángeles”; no busca irse

LeBron James “Extremadamente feliz en Los Ángeles”; no busca irse

LeBron James ha dicho en reiteradas ocasiones que desea terminar su carrera en Los Ángeles.

Desde el día que firmó allí, LeBron James ha tenido claro que no planeaba dejar los Lakers, excepto quizás para jugar una temporada con su hijo, Bronny. Aquí era donde tenía la intención no solo de terminar su carrera, sino también de construir su vida posterior a la NBA (su compañía de producción tiene su sede en Los Ángeles).

El próximo jueves, las acciones de LeBron pueden mostrar su compromiso con los morados y dorados. El 4 de agosto, LeBron es elegible para una extensión de contrato de hasta dos años, $97.1 millones con Los Lakers.

Los Ángeles pondrá eso frente a él, y si LeBron lo firma o no será una de las decisiones más analizadas del verano: si no firma una extensión para julio próximo, se convertirá en agente libre. La especulación volará hasta que LeBron ponga la pluma en el papel, y ya lo ha hecho. Brian Windhorst de ESPN no pudo evitar revolver el bote esta semana y mencionar cuánto espacio bajo el tope salarial tendrán los Cavaliers el próximo verano.

Pero ya sea que LeBron firme la extensión de inmediato o no, no lo busquen para echar a los Lakers, informa Marc Stein en su último boletín.

Las fuentes informadas sobre el asunto enfatizan que James está extremadamente feliz en Los Ángeles a pesar de las temporadas difíciles consecutivas de los Lakers. Él y su familia, según todos los informes, se han arraigado cada vez más en el sur de California desde que James firmó con los Lakers en el verano de 2018.

El pensamiento predominante en los círculos de la liga sostiene que solo la oportunidad de jugar en otro lugar junto a su hijo Bronny James, quien será elegible para el draft de 2024 y continúa desarrollándose como prospecto de la NBA, impulsaría a LeBron a presionar por una salida de Los Ángeles.

Te puede interesar leer: Futuro de LeBron con los Lakers pende de un hilo

Las opciones de LeBron con la extensión son bastante sencillas:

• No hacer nada y jugar esta temporada en Los Ángeles, luego tomar la decisión de volver a firmar con los Lakers o irse a otro lado el próximo verano.

• Firma una extensión con los Lakers. Si bien eso podría ser un año a $ 46,7 millones o dos años a $ 97,1 millones, la apuesta inteligente sería un contrato 1+1 que uniría a LeBron y los Lakers durante dos temporadas, pero permitiría a LeBron optar por no participar y firmar en otro lugar en 2024-25. (la temporada que Bronny podría ingresar a la NBA).

Por kurt helin
NBC Sports

El Nacional

La Voz de Todos