Baloncesto Deportes

Los Celtics Dinamitan la NBA

Los Celtics Dinamitan la NBA

Jrue Holiday

Jrue Holiday, el jugador más cotizado del mercado NBA, ha recalado en los Celtics procedente de los Blazers, que le han traspasado días después de llegar al equipo procedente de los Bucks en la operación de Damian Lillard. Se daba por hecho que la franquicia de Portland traspasaría al base de 33 años y 1,96 metros y eran muchos los equipos que le pretendían. Finalmente, según ha adelantado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, jugará en Boston tras un movimiento de gran calado.

A cambio de Holiday, los Celtics han mandado a los Blazers a Robert Williams y a Malcolm Brogdon además de una primera ronda del draft de 2024 vía Warriors y una primera ronda de 2029 sin protecciones. Es una de las mejores ofertas que habían recibido en Portland en los últimos días.

Los Celtics eran uno de los destinos deseados por Holiday, que completa una plantilla que es desde ya una de las grandes aspirantes al anillo. El base se suma a Jaylen Brown, Jayson Tatum, Al Horford y Kristaps Porzingis, al que si respetan las lesiones también debería ser diferencial. Se espera que en Boston hagan por retener a largo plazo a su nuevo fichaje, al que le queda un año de contrato.

Notable en los dos lados de la cancha
Holiday es uno de los mejores defensores de la NBA y tendrá la misión de suplir la marcha de Marcus Smart, enviado a los Grizzlies. Pero el base es superior en cuanto a potencial ofensivo, que es notable: 19,3 puntos y 7,4 asistencias en 67 partidos con los Bucks la temporada pasada.

Por: MARCA BASKET
MARCA.com

El Nacional

La Voz de Todos