LOS ÁNGELES (Del NY Pot). LeBron James fue visto llorando, abrazando a varias personas y caminando con la cabeza baja horas después de la impresionante muerte de la leyenda de la NBA y los Lakers Kobe Bryant.
Según el video de NBC, James acababa de aterrizar en Los Ángeles con sus compañeros de equipo después de un juego en la ciudad natal de Bryant, Filadelfia, donde James superó a Bryant con 33,655 puntos para convertirse en el tercer máximo anotador en la historia de la NBA.
Bryant, de 41 años, murió en un accidente de helicóptero privado el domingo por la mañana en Calabasas, California. Su hija de 13 años, Gianna, también murió y no hubo sobrevivientes del accidente, que las autoridades creen que mató a nueve personas. El accidente, que ocurrió durante condiciones de niebla, actualmente está siendo investigado.
El sábado, Bryant reaccionó al pase por James en la lista de anotación con un mensaje en las redes sociales.
“Continuando con el avance del juego @ KingJames”, tuiteó Bryant. “Respeto mucho a mi hermano #33644”. (Bryant terminó su carrera con 33,644 puntos).
Durante el juego, James rindió homenaje a Bryant usando zapatos que decían “Mamba 4 Life”, refiriéndose al apodo de Bryant.
Después de pasar a Bryant el sábado por la noche, James recordó el momento en que conoció a Bryant.
“Simplemente admirarlo durante tantos años y verlo desde lejos, y luego poder practicar con él, y yo mirándolo y aprendiendo, es demasiado. La historia es demasiado. No tiene sentido”, dijo James el sábado. “Y para resumir, ahora estoy aquí con un uniforme de los Lakers en Filadelfia, de donde es él, donde la primera vez que lo conocí me dio sus zapatos, es simplemente surrealista”.
Mientras Bryant y James, de 35 años, nunca jugaron juntos en la NBA, James firmó un contrato de cuatro años y $ 154 millones con los Lakers dos años después de que Bryant se retirara, los dos se unieron en el escenario nacional para ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Bryant y James también se conocen comúnmente como de los dos mejores jugadores en la historia de la NBA.
A Bryant le sobreviven su esposa Vanessa y las otras tres hijas de la pareja: Natalia, de 17 años; Bianka, 3; y Capri Kobe Bryant, nacido en junio pasado.
UN APUNTE
Un crítico positivo
Un crítico positivo
Los compañeros nunca fueron inmunes a sus críticas. Ni siquiera Shaquille O’Neal, otro grande de la NBA, pudo evitar los choques con Bryant. O’Neal era 15 centímetros (medio pie) más alto y pesaba unos 45 kilos (100 libras) más que Bryant. No importaba. Bryant quiso pelear una vez en un entrenamiento, de modo que pelearon.