Leonelistas dicen Jochy Gómez es el “principal responsable” de supuesto fraude en primarias

94c30429-8de4-43ef-9d89-06dcea776a14


Santo Domingo.-El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Rubén Maldonado, señaló este martes a Jochy Gómez como el “principal responsable” del supuesto fraude cometido en las primarias del domingo contra  el precandidato presidencial Leonel Fernández .

Maldonado dijo que la voluntad del pueblo dominicano fue “vilmente vulnerada por actores externo de la JCE, pero también con algunas complicidades a lo interno”.

El expresidente de la Cámara de Diputados afirmó que Gómez “ha hecho toda una maniobra en los equipos con algunas complicidades para dañar, afectar el verdadero resultado de este proceso, que sin lugar a dudas lo ganó el presidente Fernández”.

Asimismo, dijo que en las próximas horas estarán presentando las pruebas que acompaña esa afirmación.

Maldonado hizo estas afirmaciones tras depositar ante la JCE una instancia en la que solicitan una auditoría al software usado en las elecciones.

Al lugar también asistió Rojas Gómez, quien previo a la entrega del documento se dirigió a un grupo de simpatizantes del presidente del PLD que se reunieron en las afueras del órgano electoral en apoyo a su líder.

Fernández reiteró anoche su denuncia de que en las elecciones primarias se cometió fraude que en su contra y en beneficio del precandidato del oficialismo Gonzalo Castillo.

DSC_9470