Bryan De La Cruz, toletero de los Toros del Este y Erik González, campocorto de los Leones del Escogido.
Santo Domingo.- Una final inédita dará inicio este miércoles en la pelota dominicana, cuando los Leones del Escogido y Toros del Este se midan desde las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el primer encuentro de la serie pactada al mejor de siete encuentros.
Se espera que sea una final en la que prevalezca el pitcheo y donde el bateo situacional deberá marcar la diferencia.
Son conjuntos que se parecen bastante, aunque la mayor ventaja que muestra el Escogido es la experiencia, sin embargo, los Toros fueron los más consistentes en todos los ambitos de juego, tanto en la regular, como en la postemporada y cuentan con lo necesario para destronar al Escogido.
Lo cierto es que será un enfrentamiento entre los dos mejores cuerpos monticulares de la postemporada.
En el round robin, el Escogido registró en sentido general efectividad de 2.56 y WHIP de 1.23. La oposición le bateó .206 y propinó 129 ponches, pero presentó problemas con el control al conceder 78 boletos, siendo el equipo que más transferencias otorgó.
Puedes leer: Lidom anuncia calendario de la serie final entre Escogido y Toros
De su lado, los Toros quedaron segundos en pitcheo, con 3.60 de efectividad, WHIP de 1.35, los contrarios le batearon para .253. Propinaron 133 ponches y fue el equipo que menos transferencia concedió con 64.
Relevo
Los relevistas de los Leones lució mejor al de los Toros, a pesar de la percepción que muestra a los romanenses como superior.
El Escogido exhibió efectividad de 1.79, evitó mucho transito en las bases con su WHIP de 1.24, mientras que los taurinos culminaron el round robin con efectividad de 3.12 y WHIP de 1.29.
Entre ellos
En la ronda regular, los Toros dominaron a su antojo al Escogido, pero en la instancia semifinal las cosas se nivelaron.
Puedes leer: Toros del Este avanzan a la final, dejan en el terreno a las Águilas
Los melenudos fueron los que más daño le hicieron los romanenses, ya que le batearon .272, atacando su pitcheo que tuvo efectividad de 4.41 contra la alineación roja.
Los lanzadores del Escogido limitaron a los taurinos a batearle .215 para registrar efectividad de 3.33 y WHIP de 1.44.
Los Toros cuentan con el mejor 1-2 de la postemporada para el octavo y noveno episodio, en los brazos de JC Mejía y Joe Corbett, quienes dominaron en esta instancia a sus oponentes.
Ofensiva
El conjunto de La Romana fue el más ofensivo, registrando una línea ofensiva de .252/ .352/ .390. Con hombres en posición anotadora fueron los mejores (.299), además de ser los que más carreras anotaron luego de dos outs (44) y líderes en extrabases (62).
Los Leones un registro ofensivo de .253/ .323/ .340. En situación con corredores en circulación batearon .277 y .276 con hombres en posición anotadora. Fueron los que más bases robaron (42), creando situaciones.
