Actualidad

Levantan alertas por lluvias en zona Cibao

Levantan alertas por lluvias en zona Cibao

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) descontinuó este sábado el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para las provincias Puerto Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega.

El organismo dispuso dicha actualización atendiendo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que pronostica cielo despejado y poca posibilidad de lluvia para la región del Cibao.

El organismo ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, donde, además, exhorta a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

El COE, por recomendación de Onamet, mantuvo unas trece provincias bajo alerta durante varios días, fruto de las precipitaciones que se registraron en gran parte del país, por el paso de una vaguada por territorio dominicano.

Las lluvias provocaron crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones en algunas provincias, lo que obligó a la evacuación de familias cercanas a los afluentes.

La situación climatológica mejorará a partir de este domingo, según el pronóstico de Meteorología, aunque advirtió que en algunas zonas ocurrirán chubascos, principalmente en las regiones montañosas.

Juan Julio Gómez