El Nacional
Poniéndose su dedo índice en los labios y dejando escapar su acostumbrada sonrisa, en este caso de satisfacción, el inicialista de los Tigres del Licey, Willly Aybar, prefiere callar y que su bate cuente lo que será el destino de los azules que anoche empataron de nuevo en la primera posición de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, tras vencer a los Gigantes del Cibao, con anotación de 10 carreras por 6.
Su bateo de dos dobles, un sencillo y tres carreras empujadas se unió a la extraordinaria labor del receptor Ronny Paulino, quien pegó un cuadrangular de dos carreras, un hit y tres anotadas para que los Tigres ganaran la partida que provoca el empate nuevamente ambos conjuntos en la primera posición con 7-4 cada uno.
Cuando jugamos un béisbol como el de esta noche (ayer), donde los equipos son muy equilibrados no se puede hacer pronósticos y dejar que los bates hablen, puntualizó Willy.
Por segunda noche consecutiva el Licey presentó una arrolladora ofensiva, esta vez de de 15 imparables y logró una sobresaliente presentación del derecho Jorge Sosa, quien tiró cinco actos de 2 carreras, tres ponches y 2 boletos otorgados.
Se podría decir que el triunfo de anoche, además de ser bien ofensivo, fue por comité, ya que tanto el ataque de los bateadores y el pitcheo fue en equipo.
Luego de que Sosa laborara sus cinco entradas, vino Denny Baustista con un trabajo de tres ponches en una entrada y una carrera; Alberto Arias y Víctor Marte, quien cerró.
Sosa se anotó su segundo triunfo del Todos contra Todos y puso su efectividad en 2.25.
En el cuarto acto los Tigres fabricaron cuatro carreras con sencillo de Erick Aybar, que avanzó a segunda por interferencia del receptor Luke Carlin cuando bateaba Anderson Hernández, quien por la misma jugada fue enviado a la primera base. Willy Aybar falló con elevado al prado derecho, pero Paulino recibió boleto gratis para llenar las bases y el cubano Amaury Cazaña conectó un globo de sacrificio que empujó una vuelta antes de que Timoniel Pérez remolcara otra con sencillo, al igual que José Bautista.
Licey volvió a producir cuatro vueltas en el sexto por sencillo de Ronnie Belliard, indiscutible de Erick Aybar, doblete de su hermano, Erick, que remolcó dos vueltas y el cuadrangular también de dos rayitas que disparó Paulino.
Los Gigantes, en cambio, contaron con un cuadrangular solitario del toletero Nelson Cruz y tres hits del tercera base Erick Almonte.
El abridor de los ‘Gignates, José Capellán (0-1), sufrió el revés tras un trabajo de cuatro y dos tercios de entradas en las que concedió seis carreras, aunque cuatro de ellas fueron inmerecidas.

