Licey tuvo doble motivo para celebrar



El conjunto de los Tigres del Licey selló la celebración de su aniversario 111 este miércoles con un triunfo sobre los Toros del Este.

El combinado, fundado en el año 1907, dedicó el importante acto al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, quien militó con la camiseta azul en las temporadas 2004-2005 y 2012-2013.

El Licey es el máximo ganador de coronas de por vida con 22, además de haber obtenido 10 títulos de Serie del Caribe, superando a todos sus oponentes en enfrentamientos de series finales (6-3 a los Leones del Escogido, 2-1 a las Estrellas Orientales, 2-0 a los Gigantes del Cibao, 11-10 a las Águilas Cibaeñas y 1-0 a los Toros del Este).

Sobre el partido

Los Tigres combinaron triples de Dawel Lugo y Pablo Reyes para doblegar 3-1 a los Toros del Este en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Creamos varias situaciones para poner la pelota en juego y los resultados fueron muy positivos y más un día como éste para el equipo azul”, dijo Reyes luego de finalizar el partido que le dio la séptima victoria de la justa a los felinos.

Lugo disparó un triple abriendo el cuarto episodio y anotó por elevado de sacrificio de Jorge Bonifacio. En la quinta entrada Reyes pegó su triple por el prado derecho que empujó a Sergio Alcántara y a Julio Borbón para dar ventaja a su equipo.

El lanzador ganador fue Leyson Séptimo (1-0) y Leovanny Rodríguez (1-1) fue derrotado. Jairo Asencio (4) se apuntó el salvamento.

EL DATO

Los más destacados
Los mejores al bate por los Tigres del Licey fueron
Dawel Lugo y
Pablo Reyes, triple cada uno,
Roberto Pérez,
dos hits,
Sergio Alcántara,
Gio Urshela
y Juan Francisco, un sencillo cada uno.