La Romana. Los Tigres del Licey derrotaron a Los Toros del Este 8 carreras por 5, en la continuación del campeonato de béisbol profesional, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli.
Para el Licey (14-19) es su tercera victoria consecutiva, acercándose a 2 partidos de Los Gigantes del Cibao (15-16), ocupantes de la importante cuarta posición clasificatoria.
El zurdo norteamericano John Lannan inició por los Tigres, trabajó 4 entradas de 4 hits, 3 carreras limpias, 1 base y 3 ponches, Atahualpa Severino (2-1) que sustituyó a Lennan en el quinto fue el ganador.
Por los Toros abrió y perdió el partido Edwar Cabrera (1-1), duró en el box 2.2 de entradas, le conectaron 4 hits, 3 carreras, 1 limpia, 1 base y 6 ponches.
Los azules abrieron la pizarra anotando 3 carreras en la tercera entrada. Inició Todd Cunningham con hit al left field, avanzó a segunda por un pitcheo que se le escapó al receptor.
Arismendy Alcántara recibió pelotazo del lanzador Edwar Cabrera, Cunningham se robó la tercera base, en una discutida jugada, que decretó la expulsión del dirigente Luis Dorante por el árbitro Domingo Polanco, después de ponches consecutivos a Diory Hernández y Juan Francisco, Rymer Liriano conectó hit impulsando a Cunningham, Alcántara y Liriano anotaron la segunda y tercera carrera de la entrada, por error del jardinero central Teoscar Hernández, en batazo de José Julio Ruiz, Elmer Reyes cerró el episodio con elevado al prado izquierdo.
Los Azules, agregaron dos carreras en la cuarta entrada, para colocar el marcador 5-0, una empujada por hit al cuadro de Juan Francisco y la otra por error en tiro del defensor de la primera base Matt Hague.
Los Toros anotaron su primera carrera en el cuarto episodio, José Ramírez abrió con hit, Matt Hague le siguió con doble al jardín derecho y Héctor Gómez impulsó a Ramírez con imparable al left.