Incluso la noche más oscura terminará y el sol saldrá.”
Victor Hugo
“No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para llegar a mi destino.”
Jimmy Dean
El doctor Vitelio Mejía destacó la apertura de la economía y consideró que eso favorecerá al montaje del Torneo de Béisbol Profesional dominicano 2020-2021.
Refirió que luego de la alocución, el pasado domingo, del presidente Danilo Medina, en la que anunció que abriría la economía, “nos ha motivado a seguir laborando con mayor intensidad”.
El presidente de la Lidom tocó varios temas, tras leer cuatro entregas que realicé de martes a viernes la semana pasada, en relación al próximo torneo de béisbol invernal dominicano.
Agencia libre
Vitelio manifestó que el comité de operaciones está laborando algunos aspectos relativos a la implementación de la figura de la agencia libre que “es de los temas ya acordados conceptualmente con la Federación Nacional de Peloteros”.
El principal ejecutivo de la Lidom señaló que otro aspecto es la definición del “Draft de Novatos” de este año para ser presentado a la Junta de Directores de la Liga.
Se solicitará a la Junta de Directores una recomendación concluyente sobre la celebración o no del torneo, “y adelanto que es casi afirmativo la modalidad en que se llevaría a cabo el campeonato”.
Medidas del Gobierno
“Nosotros esperábamos las medidas oficiales de reapertura de las actividades económicas para tener un horizonte más despejado para nuestro béisbol”, afirmó Vitelio.
Adujo que “ahora podemos definir un calendario, cuyas opciones de inicio sería, la fecha habitual a fines de octubre o a principios de noviembre”.
Sostuvo que las diferentes variables están sobre la mesa y que serán definidas en el momento oportuno.
“Leo, sea cual sea la modalidad o el calendario con que se juegue, el torneo de invierno se hará siguiendo estrictamente los protocolos de las autoridades sanitarias de salud imperantes a la fecha”, indicó el presidente de Lidom.
Mañana me referiré a las relaciones actuales de la Lidom y la Federación de Peloteros.