LAGO BUENA VISTA, Florida AP – Damian Lillard no tuvo un gran comienzo de tiro dentro de la llamada burbuja de la NBA.
Si fue una depresión, parece haber terminado ahora.
Lillard empató su récord de franquicia con 11 triples y anotó 45 puntos, y los Portland Trail Blazers se acercaron al puesto número 8 en la Conferencia Oeste al vencer a los Denver Nuggets 125-115 el jueves por la noche.
Lillard tenía 11 para 18 desde un rango de 3 puntos, además de 12 asistencias para Portland. Los Blazers (32-38) cerraron a medio juego de Memphis en la carrera por el octavo puesto en el Oeste, donde una serie de play-in para el último puesto en los playoffs, y el derecho de enfrentar a Los Angeles Lakers en la apertura ronda – ahora parece casi seguro.
«No hemos estado jugando juegos, mucha acción en vivo, y solo lleva tiempo», dijo Lillard, quien tenía 10 de 30 en 3 en los primeros tres juegos de Portland en Walt Disney World. “Pero se sintió bien. Sabía que eventualmente haría clic.
Gary Trent Jr. tenía 27 desde el banco y Jusuf Nurkic anotó 22 para Portland.
Michael Porter Jr. anotó 27 puntos y atrapó 12 rebotes para Denver (45-24), que permaneció en el puesto número 3 del Oeste. Los Nuggets jugaron la mayor parte del cuarto trimestre con reservas en el piso, limitando a Nikola Jokic a 24 minutos.
«Pensé que nuestro esfuerzo en la segunda mitad fue tremendo», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Pensé que nuestros muchachos competían. … (Portland estaba) jugando para sus playoffs con todos sus titulares adentro”.

