Actualidad

Llama a resucitar en días mejores

Llama a resucitar en días mejores

SANTIAGO. El Arzobispado de aquí consideró que se hace urgente que el país resucite hacia días mejores, al conmemorarse el próximo domingo el día en el que la Iglesia Católica recuerda la resurrección de Jesucristo.

El planteamiento expresado por el Arzobispado aparecerá en la edición de esa fecha del semanario Camino, su vocero escrito, en el que con el título de “Resucitemos con Él”, destaca la fiesta que viven los cristianos con ese acontecimiento.

Puntualiza que se torna urgente un mejor futuro para esta nación “hoy, que la sociedad dominicana padece muchos signos de muerte, violencia intrafamiliar, inseguridad ciudadana, robos y atracos”.
Dice el semanario que hoy se vive en el país dentro de desigualdades sociales escandalosas, jóvenes que se pierden entre el vicio y la chercha que le brinda esta sociedad para alienarlos, por lo que “se hace urgente que el país resucite hacia días mejores”.

Sostiene que el Señor nos llama a una nueva vida, por lo que invita a los dominicanos a resucitar con él, para de esta manera ver “una sociedad sustentada en valores, la que todos anhelamos”.

Al tiempo de asegurar que el cristianismo nace de la resurrección, Camino recuerda que el papa Francisco de que no se trata de una ideología, ni un sistema filosófico, sino es un camino de fe que parte de su advenimiento por los primeros discípulos de Jesús».

El rotativo religioso indica que, “porque creemos en la nueva vida que nos trajo el resucitado, muchos lo han dejado todo para seguirlo y otros han sufrido el martirio por su fe”.

“Lo hemos visto en la iglesia primitiva, y ahora en muchas partes del mundo. Es que los que viven en las tinieblas no resisten ni siquiera un poco de la luz que irradia la buena nueva que nos trajo el maestro”, agrega.

Camino estima que llegó la hora de vencer el miedo, como lo hicieron los apóstoles después de estar con el resucitado, a quienes “no les importó cárceles, golpizas, ni torturas y decidieron proclamar a Jesús, porque sabían en quién habían puesto su confianza”.