BONAO. Las autoridades de la provincia, conjuntamente con brigadas de la Defensa Civil, se encuentran en atención permanente en el local de la Gobernación de aquí, debido a los constantes aguaceros que se están registrando en esta demarcación ante el paso del potente huracán Matthew.
Varias comunidades resultaron levemente afectadas por los aguaceros que han estado cayendo desde este lunes, entre las que figuran Blanco, Arroyo Avispa, Los Quemados, La Vija, Arroyo Toro, La Jagua, Juma, Bejucal, La Cieneguita, entre otras.
La gobernadora provincial, Mirian Abreu, dijo que todo está controlado, y que están preparado para cualquier eventualidad.
Los aguaceros con tronadas y relámpagos de los últimos días han provocados que familias que residen cerca de los ríos Yuna y Masipedro se mantengan alerta por la crecida de los mencionados ríos.
Las lluvias torrenciales han provocado la crecida de los ríos Maimón, Caribe, Yuna y Masipedro, por lo que la Defensa Civil fue alertada y se trasladó al sector Los Platanitos donde residen más de 200 familias.
Algunos lugares de provincia Monseñor Nouel, ha resultado totalmente anegada por las aguas, que, además, han causado daños cuantiosos a la agricultura.
Todas las actividades escolares y productivas fueron suspendidas anoche debido a los aguaceros que ocurren aquí desde ayer.
Los aguaceros que afectan desde ayer a esta zona han provocado un aumento del caudal de ríos, arroyos y cañadas, pero las autoridades han trabajado a tiempo para evitar pérdidas de vida.
Los barrios Prosperidad, Las Flores, Los Héroes, Puerto Rico, Las Mercedes, Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios, Los Maestros, Villa Liberación, Brisas del Yuna, Villa Linda, entre otros han sido inundados de agua.