Un total de 220 personas fueron desplazados de sus viviendas a casas de familiares y 44 viviendas afectadas por los aguaceros que ocurrieron ayer en La Vega y Santiago, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En Constanza, La Vega, se produjo un deslizamiento de tierra afectando tres viviendas y una escuela, donde también se produjeron inundaciones en las comunidades La Secadora, El Liceo, La Bomba y Parcelas.
En esa misma comunidad se desbordó el río Jimenoa, anegando siete casas de la comunidad La Mina y cuatro en el sector La Secadora debido a la crecida del río Pantuflas, según el reporte de la Defensa Civil.
En Navarrete, se desbordó la cañada Trinitaria anegando cinco viviendas, informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez García.
En ese mismo municipio se desbordó el Arroyo Salado, anegando 23 viviendas en los sectores Joaquín Balaguer y La Rotonda.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en las regiones este, noreste, sureste y suroeste producida por una vaguada en altura y una onda tropical.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
También ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Azua y Barahona.
Mañana las lluvias seguirán en horas de la tarde en las regiones noreste, sureste y noroeste y la zona fronteriza.
El COE comunicó que tiene en alerta amarilla las provincias de La Vega, y Santiago y en verde San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde y San Juan.