Actualidad Noticias importante

Lluvias seguirán hasta el jueves en gran parte del país

Lluvias seguirán hasta el jueves en gran parte del país

Santo Domingo.- Las lluvias con ráfagas de viento seguirán hasta el jueves en gran parte del territorio nacional, pero con mayor incidencia en las regiones del Cibao, norte, noroeste, sureste y suroeste del país, producida por un sistema frontal informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ante las lluvias anunciadas y las precipitadas ayer el Centro Nacional de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta entre ellas en amarilla María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago y Puerto Plata y en verde La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Montecristi.

La Onamet comunicó que esta tarde seguirán ocurriendo aguaceros en Santiago, donde ayer hubo precipitaciones superior a cuatro pulgadas con crecidas de cañadas y arroyos.

También en Puerto Plata, Duarte, Espaillat y Valverde seguirán las lluvias en la medida que el sistema frontal se mueve sobre el país.

Meteorología dijo que en Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y ráfagas de viento.

En San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia también ocurrirán aguaceros moderados con ráfagas de viento esta tarde.

San Cristóbal y Barahona también ocurrirán aguaceros y en la provincia de Azua lluvias dispersas, según el pronóstico de la Onamet.

Para el miércoles la humedad y la inestabilidad que deje el sistema frontal sobre el país seguirán produciendo aguaceros moderados, ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte noreste, dijo el predictor Heriberto Fabián.

El Nacional