Santo Domingo. – Las lluvias continuarán durante la tarde en gran parte del país, aunque comenzarán a disminuir de forma gradual en las primeras horas de la noche, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Inundaciones en la capital
En el Gran Santo Domingo, la intensidad de las precipitaciones provocó inundaciones urbanas en avenidas como México, Las Américas, Jacobo Majluta, San Vicente de Paúl, Independencia y tramos de la John F. Kennedy, generando serios entaponamientos de tránsito. Hasta el momento, no se han reportado daños personales.

Afectaciones en provincias
Las lluvias también ocasionaron inundaciones en sectores de Santiago, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.
Indomet precisó que en el transcurso de la tarde la vaguada seguirá generando aumentos nubosos, aguaceros dispersos moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Barahona y Pedernales.
Las precipitaciones también se extenderán a Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Condiciones atmosféricas
La activa onda tropical con alto potencial ciclónico se desplazó hacia el oeste, ubicándose sobre Haití. Sin embargo, el territorio nacional continúa bajo una masa de aire húmeda e inestable, lo que mantiene el ambiente propicio para aguaceros.
Según el pronóstico, durante la noche el cielo permanecerá nublado, pero las condiciones de lluvias comenzarán a disminuir de forma progresiva.
Situación en Santiago
La Defensa Civil de Santiago, representada por Francisco Telentino, informó sobre diversas afectaciones en comunidades y sectores:
- Los Cocos de Jacagua: crecida del río y viviendas afectadas.
- La Yapul Dumit y Cienfuegos: calles anegadas, acceso limitado y acumulación de agua en viviendas y comercios.
- Barrio Libertad: filtraciones e inundaciones en casas.
- Calle Mella I: impactada por el desbordamiento de cañadas.
- Circunvalación Sur y Avenida Estrella Sadhalá: vías parcialmente intransitables.
- Sector Hispanoamericana: viviendas y negocios con daños por acumulación de agua.