Premios Soberano 2025 celebró anoche sus 40 años de existencia con una gala en la que la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó con el Gran Soberano, máximo galardón de la premiación que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), reconociendo su trascendencia en el cine y su impacto internacional.
Con un espectacular opening protagonizado por los anfitriones Eddy Herrera y Honey Estrella, la gala de premiación inició a las 8:00 de la noche. La primera estatuilla entregada recayó en Eddy Herrera como Merenguero del Año.
Eddy Herrera fue reconocido como Merenguero del Año en la ceremonia

Los musicales se fueron sucediendo entre altas y bajas e inconvenientes técnicos y de sonido, en una combinación de ritmos tropicales. Miriam Cruz y Rubby Pérez protagonizaron sendos musicales a ritmo de merengue; un homenaje a ganadoras de Gran Soberano (Sonia Silvestre, Ángela Carrasco, Fefita La Grande, Maridalia Hernández y Milly Quezada), en voz de Gilberto Santa Rosa; el merengue típico, a cargo de El Blachy y baladas y rancheras en las voces de Miriam Hernández (Soberano Internacional) y Alejandro Fernández (Soberano Internacional).
Germana Quintana recibió el Soberano a las Artes Escénicas por su contribución al teatro
El teatro fue reconocido en la persona de la directora teatral Germana Quintana, quien recibió el Soberano a las Artes Escénicas.



Te recomendamos leer: Zoe Saldaña recibe el Gran Soberano y expresa un emotivo mensaje
El segmento de «In Memoriam», aunque esperado con mucho sentimiento, no alcanzó la intensidad emocional que muchos anticipaban, mientras que el bloque urbano, con actuaciones de Chimbala, La Perversa y Lomiiel, dejó a algunos con ganas de más fuerza y contundencia en sus interpretaciones.
Belkys Concepción recibió el Soberano al Mérito, dedicando su premio a sus hijos, a sus nuevos manejadores y a todas las chicas que formaron parte de su agrupación a lo largo de los años. “Y a las vigentes que están ahí por mí”.



Aramis Camilo recibió el Soberano Especial en reconocimiento a su extensa carrera en el merengue.