Nuestro servicio exterior está en un momento estelar. En muy buenas manos, para decirlo en pocas palabras. Ejecutorias que concilia efectivamente con el objetivo basado en el intercambio y promoción de nuestros intereses y valores, apegados al respeto mutuo y la paz.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y los viceministros conforman el excelente equipo que han acompañado al presidente Luís Abinader en la tarea de rescatar y afianzar la imagen y prestigio de nuestro país en todo el mundo. Nuestra voz como país se escucha más alto y con firmeza en los más importantes foros mundiales. Avalada, por supuesto, por el alto grado de confianza logrado por las políticas públicas del gobierno, que inciden notablemente en las relaciones exteriores.
Los niveles en que Abinader ha posicionado la imagen de República Dominicana nos ha abierto las puertas en todos los países. Facilita el desempeño de los miembros del servicio exterior, en cada una de las misiones diplomáticas, consulares y comerciales. Tiende así la alfombra roja que ofrece esta brillante ocasión.
Cada representante tiene en sus manos la oportunidad de acceder a los diferentes mercados y participar de ventajas contempladas en diversos acuerdos multilaterales, de los que estuvimos apartados hasta ahora.
Inmerso, junto al Presidente en la tarea de recuperar la confianza y el respeto a nuestro país, el ministro Álvarez ha sabido acompañarse de eficientes colaboradores en los niveles altos, medios y básicos para poner en marcha una política exterior que ha cosechado sus frutos en comercio e inversión, atención y cuidado a los dominicanos en el exterior, promoción cultural, intercambio tecnológico y científico y otras áreas.