Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes.”
Alexander G. Bell
“Las personas deben cooperar, trabajar juntas para el bien común, sin excluir a nadie.”
Tony Judt
Diferentes presidentes y dirigentes de clubes, prometieron que harán todo el esfuerzo para orientar a sus atletas, familiares y personas de sus barrios para que eviten el contagio del coronavirus.
“Leo, leímos con mucho interés su columna de hoy (ayer) y estamos dispuestos a enfrentar todas las dificultades para contribuir a que los muchachos cumplan al pie de la letra con el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y lavarse las manos”. Sus expresiones fueron a través de las redes sociales.
Me gustó mucho ver cómo los líderes de los clubes se mostraron preocupados por la pandemia de la covid y me expresaron que comenzarán a realizar los programas y buscar formas apropiadas para tratar de controlar y detener el contagio del coronavirus.
Muchachos
Varios dirigentes del movimiento deportivo me expresaron con mucha sinceridad, que no era fácil controlar a los atletas, “pues son muchachos inquietos y quieren estar en las calles, visitando amigos y novias, sin entender el peligro que están corriendo y el de sus familiares”.
Sin embargo, me expresaron que no desmayarán en su lucha de controlar a como dé lugar a esos jóvenes, pues que cuando se contagian, el sufrimiento es muy grande en la barriada.
Me sentí bien con la objetividad que los directivos, entrenadores, monitores y asesores de los clubes, están abordando el tema de la pandemia.
Reacción
La reacción de los dirigentes de los clubes al leer “Te Enteraste” de ayer, fue muy positiva y viví una grata experiencia, al comprobar que las organizaciones deportivas, tienen inmensos deseos de aportar en sus comunidades.
Sugerencia
Reitero la importancia de que las autoridades del gobierno actual y el entrante, empoderen a los clubes, para crear un ejército de voluntarios que contribuyan con sus orientaciones a combatir el coronavirus. La fuerza de voluntad mueve montañas y los líderes del movimiento deportivo, me han hecho saber por muchas vías, que están dispuestos a colaborar para detener, como dije ayer: al intruso enemigo que golpea a la familia dominicana.
Estoy convencido por mi larga experiencia como asesor del club Mauricio Báez y presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez, que los clubes deportivos y culturales, pueden hacer grandes aportaciones en la lucha contra la covid, que ha matado a miles de seres humanos y contagiado a millones en el mundo. No estamos dispuestos a seguir de rodillas. ¡Todos contra la covid!, debe ser la consigna.