El Gobierno considera que pueden representar una carga pública para las autoridades norteamericanas.
NUEVA YORK.- Dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx se quejan amargamente por las nuevas medidas a implementar por el Gobierno de Estados Unidos al ordenar a las autoridades de inmigración considerar inelegibles para residencia a inmigrantes con problemas de salud, como la obesidad y de edad avanzada.
El Gobierno considera que pueden representar una carga pública para las autoridades norteamericanas.
Muchos de los quejosos sostienen que ya habían iniciado procesos a favor de sus padres, y otros se proponían hacerlo, pero todo se ha derrumbado, especifican los quisqueyanos, no queriendo identificarse por ser un tema de inmigración espinoso.
Puedes leer: Aeropuertos NY y NJ entre los 40 reducirán vuelos en USA a partir de este viernes
Esperan que el presidente Donald Trump flexibilice algunas de sus medidas migratoria y quizás otras que se propone ejecutar, «porque todos somos hijos de Dios, y hay gran cantidad de inmigrantes que están pagando justo por pecadores y debe existir una diferencia», indican.
La prensa anglosajona destaca que el Departamento de Estado de EE. UU. envió una nueva directriz a las embajadas y consulados en la que se amplía la lista de condiciones médicas que pueden hacer inelegible a un extranjero que busca residir en el país.
La directriz insta considerar afecciones como la obesidad, que, según indica, puede causar asma, apnea del sueño e hipertensión, o la diabetes, entre otras, para denegar la solicitud.
Asimismo, que se considere inelegible para ingresar a territorio estadounidense a una persona porque por su edad pueda tener más probabilidad de depender de asistencia social.
«Todas estas afecciones pueden requerir atención médica costosa y prolongada», además, se instruye determinar si los solicitantes cuentan con los recursos para costear el tratamiento médico sin ayuda del gobierno estadounidense, señala la medida.
