Deportes

“Los sueños se cumplen: Dominicana al Mundial”

“Los sueños se cumplen: Dominicana al Mundial”

“…Toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”., escribió hace siglos el poeta y dramaturgo Pedro Calderón de la Barca. He aquí un trozo de vida, que alguna vez alguien soñó: Los sueños se cumplen.

Si usted tenía alguna duda sobre el particular, delo ya por sentado. La Selección Nacional Sub-20 de Fútbol acaba de dar un argumento irrefutable para comprobar que esa afirmación es correcta.

“Los sueños se cumplen, Dominicana al Mundial”, exclamó Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, entrevistado por éste redactor minutos después de que el onceno quisqueyano venciera a Jamaica 1-0, produciendo la mayor sorpresa del clasificatorio de la Concacaf.

República Dominicana aseguró su participación en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y continúa hacia a las semifinales del premundial de Concacaf, en busca de llegar a la final y obtener uno de los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar leer: RD enfrentará este viernes a Guatemala en semifinal del fútbol sub-20

Además está clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caibe. “Desde que llegamos a la presidencia de la federación nos propusimos sacar adelante nuestro fútbol y lo estamos logrando. Este triunfo histórico es una muestra de ello”, expresó García.

Los jugadores del onceno dominicano se toman una selfie, en medio de la celebración de su triunfo 1-0 sobre Jamaica la noche del miércoles, en San Pedro Sula, Honduras. La victoria dio a RD el pase para el mundial de fútbol un sueño hecho realidad.
Los jugadores del onceno dominicano se toman una selfie, en medio de la celebración de su triunfo 1-0 sobre Jamaica la noche del miércoles, en San Pedro Sula, Honduras.

“Se trata de un sueño de un grupo de personas que hoy se materializa, al llegar por primera vez a la clasificación para un Mundial”.

Para Rubén el logro del equipo quisqueyano es un paso que puede verse pequeño, “pero es un paso gigantezco para nuestro país y nuestro fútbol”.

Basó su opinión en el hecho que el fútbol de República Dominicana nunca había clasificado para un Mundial en ninguna categoría.

Y lo consiguió este miércoles derribando a un rival poderoso, Jamaica, país que tiene al fútbol como segundo deporte en importancia, detrás del atletismo.

Generación de oro
García catalogó al seleccionado Sub-20 como “la generación de oro del fútbol dominicano”.
Este triunfo debe ser considerado como una de las grandes hazañas del deporte dominicano”, expresó García, todavía eufórico, en medio de la celebración del equipo.


WhatsApp Image 2022 06 29 at 9.08.10 PM
“Los sueños se cumplen: Dominicana al Mundial” 3

Entre los 4 mejores
El presidente de Fedofutbol dijo sentirse orgulloso del comportamiento exhibido por los integrantes del equipo y su cuerpo técnico.

“Ellos nos han colocado entre los cuatro mejores equipos de la Concacaf, con su gran entrega”.
Narró que los jugadores dominicanos se presentaron al campo con una gran confianza y con mucha fe.
“Siendo ellos muchachos de no más de 20 años, mostraron una gran madurez”.

Los dominicanos plantaron una gran defensa, al tiempo en que dominaron las acciones durante casi todo el partido.
La mayor fortaleza física y de estatura, no fueron factores para un onceno como el de Jamaica, que lució desconcertado, ante la rapidez y determinación de los dominicanos.

El volante Ángel Montes De Oca fue el autor del gol de la victoria, cuando apenas habían transcurrido nueve minutos del partido que tuvo como escenario al Estadio de San Pedro Sula, en Honduras.

Rafael Martínez

Rafael Martínez