Baloncesto Congreso

Los Suns eliminan Lakers del play-in

Los Suns eliminan Lakers del play-in

Devin Booker, de los Suns, ataca burlando la defensa de Austin Reaves, de Los Ángeles Lakers, en el partido de este martes.

PHOENIX, AP.— Los tiros seguían cayendo para Devin Booker, quien parecía estar tratando de probar un punto.
Los Phoenix Suns son el mejor equipo de la NBA esta temporada y, según la tabla de posiciones, no está particularmente cerca.

Booker anotó 32 puntos para llevar a los Suns a su victoria número 63, un récord de la franquicia, el martes por la noche, superando a un equipo de los Lakers sin LeBron James 121-110 para eliminar a Los Ángeles de la carrera por los playoffs.

“Esta noche es increíblemente especial para tanta gente”, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams. “No solo la organización, sino la gente de la ciudad, que básicamente ha dado a luz a los Suns. Dondequiera que voy, la gente dice que los Suns son sus bebés.

“Es difícil ponerlo en palabras, pero todos estamos muy agradecidos”.
Booker firmó su camiseta durante la celebración posterior al juego antes de entregársela al locutor de radio del equipo Al McCoy, quien se encuentra en medio de su temporada número 50 en el micrófono. McCoy ha visto mucho buen baloncesto durante medio siglo, describiendo estrellas como Charles Barkley, Walter Davis y Steve Nash, pero ninguno de ellos ganó tantos juegos para los Suns en una temporada como este equipo dirigido por Booker y Chris Paul.
T

owns anota 26
MINNEAPOLIS, AP._ Kristaps Porzingis anotó 25 puntos, incluyendo 12 en el tercer periodo para que Washington tomara el control, y los Wizards se alejaron en el marcador para vencer por 132-114 el martes a los Timberwolves de Minnesota.

Rui Hachimura empató su mejor racha de la campaña con 21 unidades y Daniel Gafford sumó 24 tantos y 12 rebotes como suplente con Washington. Los Wizards venían de perder 144-102 ante Boston para iniciar una serie de tres compromisos de visita, pero habían ganado cinco de siete.

Karl-Anthony Towns sumó 26 tantos y 10 tablas por Minnesota, mientras que D’Angelo Russell terminó con 17 unidades y 11 asistencias.

Minnesota se ubica séptimo en la Conferencia Oeste y tiene poco tiempo para colocarse por encima del puesto que obliga a disputar el minitorneo. Les quedan sólo tres partidos de la campaña regular.

Pelicans avanzan
SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP)- CJ McCollum y Jaxson Hayes anotaron 23 puntos cada uno y los Pelicans de Nueva Orleans lograron el martes un boleto para el minitorneo que definirá a los últimos clasificados de la Conferencia Oeste para la postemporada luego de superar 123-109 a los Kings de Sacramento.
Brandon Ingram totalizó 17 tantos, ocho asistencias y siete rebotes para los Pelicans (35-44), que nunca estuvieron por detrás en la pizarra y sumaron su carta victoria en cinco fechas.

Damian terminó con 22 unidades para Sacramento. Los Kings, que el domingo batieron un récord de la NBA al quedar eliminados de la lucha por los playoffs por 16ta temporada consecutiva, llegaron al descanso con una desventaja de tres puntos, pero no pudieron aguantar el ritmo de anotación de los Pelicans en la segunda mitad.

Sacramento se acercó a 105-99 en el cuarto pero McCollum respondió con una canasta e Ingram lo siguió con dos tiros libres. Con el triunfo, los Pelicans dieron un paso más hacia su regreso a la postemporada por primera vez desde la de 2017-2018. Nueva Orleans se mantuvo en la lucha pese a no tener a su as Zion Williamson, quien no juega desde que se fracturó el pie derecho y se sometió a una operación antes del inicio del curso.

NBA

Juegos de hoy
Dallas en Detroit, 7 p.m.
Brooklyn en New York, 7:30 p.m.
Boston en Chicago, 8 p.m.
Washington en Atlanta, 8 p.m.
Oklahoma City en Utah, 9 p.m.
Phoenix en L.A. Clippers, 10 p.m.
Juegos de mañana
Orlando 120, Cleveland 115
Philadelphia 131, Indiana 122
Toronto 118, Atlanta 108
Brooklyn 118, Houston 105
Miami 144, Charlotte 115
Oklahoma City 98, Portland 94
Washington 132, Minnesota 114
Milwaukee 127, Chicago 106
San Antonio 116, Denver 97
Utah 121, Memphis 115, OT
New Orleans 123, Sacramento 109
Phoenix 121, L.A. Lakers 110

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos