La tendencia en cuanto a moda para esta temporada de invierno está enfocada en los textiles metalizados, que siempre han sido un clásico en la época navideña, sin embargo, este año algo particular es que se está trabajando más en faldas y pantalones, con toques de lentenjuelas, según información ofrecida por el especialista en estilísmo Eddy Gómez.
Según Gómez, otro color que está rompiendo las tradiciones en Navidad y que será uno de lo que más se estará llevando es el rosa Valentino (conocido en el país como rosado fucsia o “hot Pink”), esto gracias a la colección lanzada por el destacado diseñador Valentino, y que se ha puesto muy de moda en la temporada otoño-invierno, y Navidad será el punto cúspide de esta tendencia.
“Lo que más se está viendo en el mercado son las faldas corte A plizadas, ideales para el tipo de cuerpo triángulo invertido, y el segundo elemento más destacable en todas las colecciones en estos últimos días son las mini faldas con textura, brocados y lentejuelas. explicó Gómez.
También te podría interesar: Ropa moderna y vanguardista en el RD Fashion Week 22
Contrario a otros años, que todo era una súper gala aunque fuera para estar en la sala de la casa, el estilista asegura que para esta temporada la gente está buscando la comodidad, por lo que se está usando mucho los tshirt, pantalones tipo Jogers, trabajando en un onda casual con el toque efectivo de los metalizados.
En cuanto a blusas para este experto en moda lo que más se está llevando son las blusas de una sola manga, en conjunto con aquellas que tienen las mangas anchas, largas y volumétricas, que tengan personalidad y que haga ver a la mujer con estilo más dramático.
Otra tela que está muy de moda es el leader, del cual se están viendo muchas piezas en las alfombras rojas de destacadas premiaciones internacionales.