Baloncesto Deportes

Los Warriors y Celtics pueden esperar cambios

Los Warriors y Celtics pueden esperar cambios

Jason Tatum, de los Celtics, es defendido por Stephen Curry, de los Warriors, durante uno de los partidos de la Final de la NBA.

BOSTON.– Quién sabe si sucede, pero los Boston Celtics y los Golden State Warriors serán lo suficientemente buenos para regresar a las Finales de la NBA la próxima temporada.

De todos modos, tendrán un impacto en la clasificación de las conferencias Este y Oeste.
Pero no espere que ninguno de los dos equipos mantenga el statu quo.

Los Celtics necesitan mejoras internas y externas, y el gerente general de los Warriors, Bob Myers, ha mostrado una inclinación por modificar la plantilla.

La forma en que ambas conferencias se están volviendo más profundas y difíciles, especialmente en el Oeste, no es un hecho volver a las Finales. El último equipo en hacer apariciones consecutivas en las Finales fue Golden State en 2018 y 2019.

Celtics en busca de consistencia
El Este debería volver a ser fuerte en la cima la próxima temporada con Milwaukee, Brooklyn, Filadelfia y Miami. Los Celtics deberían estar ahí. Están en buena forma con jugadores, salario, cuerpo técnico, gerencia y recursos.
El presidente de operaciones de baloncesto Brad Stevens y el entrenador Ime Udoka demostraron ser más que capaces en su primera temporada en sus nuevos roles . Stevens contrató a Udoka, cambió por Al Horford en la temporada baja y por Derrick White en la fecha límite de cambios de febrero.

El ex presidente de operaciones de baloncesto de Boston, Danny Ainge, tuvo un papel importante en la formación de este equipo, pero Stevens es responsable del desarrollo de los jugadores durante su mandato como entrenador (Jayson Tatum, Jaylen Brown, Grant Williams y Robert Williams). Tiene una huella influyente.

Entonces, ¿qué sigue para Boston? ¿Qué eleva a los Celtics al siguiente nivel?
Más que cualquier movimiento importante en la lista, los Celtics necesitan consistencia. Su ofensiva tuvo altibajos contra Golden State. Parte de eso se puede corregir con la mejora de los jugadores que ya están en la lista.
Algo de eso viene con la edad y la experiencia. Tatum y Brown han entrado en una parte de sus carreras en la que esa inconsistencia (en nombre de las pérdidas de balón) debería disiparse. Desbloquear acertijos defensivos y tomar decisiones debería ser más fácil la próxima temporada.

No hay problemas contractuales significativos que enfrenten los Celtics. Todos los jugadores clave (Tatum, Brown, Smart, Horford, White, Robert Williams, Grant Williams y Payton Pritchard) tienen contrato para la próxima temporada. Pero Brown puede firmar una extensión, y esa es una pieza interesante para la situación del tope salarial de Boston.

Se espera que superen el umbral del impuesto al lujo la próxima temporada, lo que limita lo que pueden hacer en la agencia libre. Sin embargo, Boston puede gastar $6,3 millones con su excepción de nivel medio del contribuyente y tiene tres importantes excepciones comerciales: $17,1 millones, $9,7 millones y $6,9 millones. Los dos primeros vencen en julio, pero le dan a los Celtics la oportunidad de adquirir un jugador de calidad.

Agregar tiros de 3 puntos y defensa perimetral ayudará a los guardias y alas. Los Celtics, que no tienen una selección de primera ronda en el draft del jueves, tenían la defensa número uno y tienen al jugador defensivo del año en Marcus Smart. Tatum y Brown son defensores sólidos, y Horford y Robert Williams son protectores del aro de calidad. Grant Williams tiene versatilidad defensiva. Darle a Udoka más profundidad/opciones para trabajar ayudará.
Competir le costará a los guerreros.

El núcleo de los guerrerosde Steph Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins regresan la próxima temporada, por un monto combinado de $148 millones. Los Warriors están muy por encima del umbral del impuesto al lujo para la próxima temporada y tienen que tomar varias decisiones de agentes libres.

Kevon Looney, Otto Porter Jr., Gary Payton II, Nemanja Bjelica y Andrew Iguodala se encuentran entre varios agentes libres de los Warriors. Los Warriors también tienen uso de su excepción de nivel medio del contribuyente en $ 6.3 millones para la próxima temporada.

La propiedad de Golden State ha mostrado su voluntad de pagar el impuesto de lujo siempre que tenga un equipo con calibre de campeón. ¿Cuánto impuesto de lujo están dispuestos a pagar Joe Lacob y Peter Guber? Podría ser casi $ 100 millones además de la nómina. Los campeonatos pueden ser costosos y, en última instancia, valen la pena.

Los Warriors tienen la selección No. 28 en el draft y tienen una oficina central que ha seleccionado bien, incluso con selecciones más bajas (Draymond Green en el No. 35, Jordan Poole en el No. 28). Además, se espera que los Warriors cuenten con un James Wiseman sano la próxima temporada.

El centro fue la selección número 2 en el draft de 2020, pero jugó en solo 39 juegos, todos en su temporada de novato. Golden State también espera que el alero Jonathan Kuminga, la séptima selección en 2021, amplíe su juego.

No importa cómo se vean sus listas, los Warriors y los Celtics tienen suficientes jugadores clave que regresan para seguir siendo contendientes.

Por: Jeff Zillgitt USA TODAY

El Nacional

La Voz de Todos