Opinión Carta de los Lectores

Lucha tendencial

Lucha tendencial

Para un partido en el gobierno debe ser preocupante la lucha interna. Abre trochas hacia la distracción de los principales problemas a enfrentar. Más aún cuando se está a un trecho demasiado largo para la celebración de las próximas elecciones.

Es una muestra de lucha tendencial la oposición de sectores del Partido Revolucionario Moderno a que se incluya en el gobierno a  independientes, representantes de la sociedad civil y de los partidos emergentes.

En cualquier circunstancia, es potestad del presidente nombrar en la administración pública a quien su entender le indique que puede hacer un buen trabajo en su gobierno, sin importar su bandería  social o partidista.

Te puede interesar: Bisonó en Industria

Es casi obligatorio que la llegada de un nuevo funcionario obligue a despidos, porque el  beneficiario de un decreto tiene que rodearse de personas de su confianza.

Ningún partido puede tener secuestrada  la maquinaria oficial, pensando que para los oficialistas deben ser todos los empleos y facilidades. Una política cerrada entorpecería al gobierno de Luis Abinader.

En solitario es difícil, por no decir imposible, que un gobierno pueda lograr verdaderas metas. Necesita convertirse en un ente de diálogo, de unidad, de conciliación, escuchando a todos los sectores y dándole oportunidades de que contribuyan con el gobierno.

El sectarismo cunde en la administración pública. Para muchos dirigentes del PRM la administración pública es una propiedad privada. Se olvidan de que se va al gobierno a trabajar por las mayorías.

El sectarismo no puede caber en una administración que busque el desarrollo nacional. Se debe tener como idea central lograr un gobierno de unidad, escuchando a todos los sectores y dándole participación estatal a grupos representativos.

Desde luego que abran cancelaciones. Se darán renovaciones y variaciones internas para hacer más funcional los ministerios o direcciones. Esos cambios han movido el avispero y han hecho florecer la cabeza de la lucha de tendencias.

El presidente Luis Abinader tiene que cerrar brecha con la unidad y la integración de sangre nueva a su administración, y rotar a los que están cansados o no comprenden la mística del trabajo unitario.

Desde comienzo de año se están removiendo los despachos, y esa política debe continuar. Es parte de lo que debe ser un relanzamiento del gobierno para cumplir metas, que se quedaron a medio camino.

 Manuel Hernández Villeta

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación