Cuando Luis Pie inició su trajinar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, sólo tenía en mente una cosa: complacer a su pueblo.
En cada combate fue logrando acercarse a su objetivo. El sabía que los dominicanos esperaban de él no menos que una medalla de oro.
Para su satisfacción y gloria, Pie terminó cumpliendo su promesa: brindar un oro en taekwondo a República Dominicana.
“Cumplí con mi pueblo, le dí el oro que prometí”, dijo Luis al ser entrevistado vía telefónica por este redactor.
“Sabía que el país esperaba ésto de mí… He cumplido”, agregó.
Favorecido con un bye en su primera presentación, Pie no tuvo problemas para imponerse al guatemalteco Hansel Palacio. Luego debió enfrentar al cubano Osvaldo Llopens, a quien también derrotó.
La final lo obligó a emplearse bien a fondo, dada la calidad de su oponente, el venezolano Mario Leal.
Tras un fieron combate Pie salió victorioso por 15-12, haciendo sonar el Himno Nacional por primera vez en el World Trade Center de Veracruz.
El nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, confesó que fue un combate difícil, pero que “gracias a Dios pude imponerme”.
“Es un peleador difícil, pero yo estaba bien preparado y aproveché la más mínima oportunidad que tuve para dominarlo”, dijo.
Agregó que se preparó bien para participar en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe (sus primeros), y que vino con la mente puesta en conquistar el oro de los 58 kilogramos.
Otro dominicano, Moisés Hernández, obtuvo bronce en la categoría Menos de 80 kilos.

