Te Enteraste

Luisín Mejía todavía no decide si seguirá en el COD

Luisín Mejía todavía no decide  si seguirá en el COD

El liceEl riesgo de una decisión equivocada es preferible al terror
de la indecisión”.
Maimónides

“Cuando la situación es adversa
y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras”.
Tito Livionciado Luisín Mejía no ha fijado una posición sobre si continuará al frente del Comité Olímpico Dominicano hasta el 2022, como lo establecen los estatutos de esa entidad, o si por el contrario, dejará el organismo en diciembre próximo como se ha especulado.

Entrevistado en el espacio “Rolling TV” que se produce por el canal 29, Teleuniverso, los sábados, de 1:00 a 2:00 de la tarde, Luisín no fijó una posición definitiva sobre su estadía en el COD, a pesar de la insistencia del comunicador, Rolling Fermín, para que éste le diera la primicia.

Mejía evadió como un experimentado torero, los embates de Fermín, quien sólo logró que el jefe del COD, presidente de Odecabe y miembro del COI, le dijera: “Presidir un cargo como el COD no es tan fácil como parece.

De entrada, es un cargo voluntario, aunque pocos lo creen y lo cuestionan”. Añadió además, que tiene la responsabilidad de dejar esa entidad rectora del deporte, en buenas manos.

Aunque el hombre dejó entrever que su sucesor deberá reunir condiciones exigidas para el cargo, nunca aseguró si se irá en diciembre o en el 2022, habiendo cumplido sus cuatro años reglamentarios. Otro problema de Mejía, es lograr zafarse de una gran presión de muchas federaciones, miembros del COD y personalidades del Movimiento Deportivo Nacional, que le han solicitado que se acoja a los mandatos institucionales y cumpla su período.

Señaló que no quiere polemizar y consideró que las prioridades son otras y aunque no lo expresó, se refería, obviamente, a la pandemia del coronavirus.

Tomando en consideración la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, y que necesitará de la experiencia del liderazgo deportivo, más sectores de la sociedad se han sumado al pedido para que Mejía termine en el 2022. No hay plazo que no se cumpla. Luisín tendrá que definir esa situación.

El coronavirus se torna más peligroso y muchos médicos especialistas en la materia se muestran pesimistas, aunque otros dicen que en los meses de septiembre u octubre, habrá vacunas de diferentes laboratorios.

Un amigo muy cercano al presidente del COD, me comentó: “Leo, hablé con Luisín y me dijo que evitará ser entrevistado hasta diciembre, mes en que dirá, cuál será su destino en el COD”.

Más de lo que pensó

En el mismo espacio televisivo, Mejía afirmó que “ha aportado al deporte más de lo que pensó y pudo”. Refirió que “los cargos deben ser lo que menos importan, debiendo primar la humildad y no solo de palabras”.

En buenas manos

Mejía fue reiterativo en que su principal aspiración, cuando termine su mandato en el COD, es dejar “en buenas manos la dirección de ese organismo”. No amplió cuando tocó el tema, a qué es lo que considera: “buenas manos.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.