Baloncesto Deportes

Luka Doncic vuelve tras lesión para tumbar a Clippers

Luka Doncic vuelve tras lesión para tumbar a  Clippers

AME9996. LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 23/11/2021. Luka Doncic (i) de los Dallas Mavericks en acción ante Paul George (c) e Ivica Zubac (d) de los LA Clippers, durante su juego de la NBA en el Staples Center en Los Angeles hoy, 23 de noviembre de 2021. EFE/PHILLIP KIM

Los Ángeles (EFE).- Con Luka Doncic los Dallas Mavericks sí saben ganar. Esa fue la conclusión de su victoria este martes ante Los Angeles Clippers (104-112) en un gran partido con prórroga que rompió la racha de los tejanos de tres duelos seguidos con derrota, justo los que el esloveno se había perdido por lesión.

Doncic, que arrastraba problemas en la rodilla y el tobillo de su pierna izquierda, acarició el triple-doble con 26 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Pero el héroe de los Mavericks fue Kristaps Porzingis con 30 puntos, 6 de ellos cruciales en el tiempo extra.

Los Mavericks se anotaron con sufrimiento este triunfo ya que Paul George había forzado la prórroga con un triple fantástico sobre la bocina y desde la esquina.

Los angelinos plantaron batalla hasta el desenlace con Reggie Jackson (31 puntos y 10 rebotes) y Paul George (26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) como principales referentes.

El encuentro fue muy intenso, emocionante y disputado hasta el final, una seña de identidad de los recientes enfrentamientos entre estos dos equipos que se han cruzado en los dos últimos dos playoff (en ambas eliminatorias se impusieron los Clippers).

  De las dudas iniciales  

Luka Doncic se encontró de salida con la defensa de Eric Bledsoe y las ayudas de Marcus Morris y Paul George.

De inicio se centró más en distribuir que en anotar, pero sus compañeros no estuvieron especialmente afortunados en el tiro (1 de 7) y los Clippers sacaron tajada de ello y de la escasa contundencia de sus rivales en defensa y rebote (11-3 con 8.32 por jugarse).

Juegos de hoy

Charlotte en Orlando,  8 p.m.

   L.A. Lakers en Indiana,  8 p.m.

   Phoenix en Cleveland,  8 p.m.

   Brooklyn en Boston,  8:30 p.m.

   Chicago en Houston,  9 p.m.

   Detroit en Milwaukee,  9 p.m.

   Miami en Minnesota,  9 p.m.

   Toronto en Memphis,  9 p.m.

   Utah en Oklahoma City,  9 p.m.

   Washington en New Orleans,  9 p.m.

Atlanta en San Antonio,  9:30 p.m.

Philadelphia en Golden State, 11 p.m.

Portland en Sacramento, 11 p.m.

Resultados de ayer

Miami  100

Detroit   92

New York  106

L.A. Lakers  100

Portland  119

Denver  100

Dallas  112

L.A. Clippers  104, OT

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos