¿Qué Pasa?

Magia de los reflejos de la Amazonia en Bellas Artes

Magia  de los  reflejos de la  Amazonia  en Bellas Artes

Los mágicos reflejos de las superficies de las aguas que abundan en el llamado Río Negro, quedaron plasmados en cientos de fotografías que muestran la exuberante vegetación y el intenso azul del cielo en retratos tomados en un viaje de siete días en el río Amazonas por Tony Fondeur Cernuda.

Tras una difícil selección, un total de 32 cuadros componen la exposición fotográfica “Amazonia y la magia de sus reflejos”, las cuales son exhibidas en el salón Rotonda del Palacio de Bellas Artes, donde el público puede apreciar de cerca las impresionantes fotografías tomadas en la Amazonia, el bosque tropical más grande del mundo, cuyo territorio abarca varios países de Suramérica.

La crítica de arte Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, destaca que los reflejos se encuentran prácticamente en todas las fotografías de la muestra de Fondeur Cernuda, y que “miramos, fascinados, aquel espejo, cual suprema llanura acuática que esconde las palpitaciones de sus peces, o recorrido por leves ondulaciones”.

“Desde la selección de las obras que habíamos tenido la oportunidad de conocer, y tuvimos que reducir por las exigencias espaciales, nos apreció que las imágenes emanaban paz, grandeza y armonía, pero sobre todo, la superficie del agua introduce una de las cualidades mayores de la muestra y su tema, el arte y los reflejos”, puntualizó Tolentino.

Gratificante recorrido

Tony Fondeur Cernuda, al manifestar lo gratificante que fue este recorrido dijo que “esta magnífica región está en el mayor río del mundo, el Río Amazonas, que constituye en sí mismo una atracción única, el Río Negro fue el lugar donde estuvimos 7 días, donde tuvimos la oportunidad de captar con nuestro lente los espectaculares reflejos sobre sus calmas y oscuras aguas”.

“Nos complace compartir con ustedes estas inolvidables imágenes, que el río nos reproduce cual espejo mágico y que son verdaderas obras de arte de la naturaleza”, agregó.

Estas fotografías estarán expuestas gratuitamente en la galería de arte antes mencionada, y en lo adelante serán llevadas a distintos lugares del país con el fin de que otras personas puedan admirar la exposición.